Faconauto Canarias se presenta al Presidente del Gobierno de Canarias

  • Faconauto apuesta firmemente por Canarias con la creación de Faconauto Canarias.
  • Representantes de la patronal se reunieron con el Presidente del Gobierno de Canarias, Excmo. Sr. D. Ángel Víctor Torres Pérez para presentar la iniciativa.
  • Más de 20 concesionarios acompañaron a Faconauto en el comienzo de esta nueva etapa en Canarias.

El pasado viernes 27 de septiembre Gerardo Pérez y Marta Blázquez, Presidente y Vicepresidenta de Faconauto respectivamente, viajaron a las Islas Canarias para conocer de primera mano la situación del sector de automoción en las islas y dar comienzo al nuevo y emocionante  proyecto de la patronal: Faconauto Canarias.

Actualmente Faconauto engloba más de 2.260 concesionarios en el panorama nacional y busca estrechar relaciones y conocer aún más de cerca los concesionarios canarios. En este viaje, la patronal presentó en primicia al Presidente del Gobierno de Canarias, Excmo. Sr. Don Ángel Víctor Torres, la constitución de la división de Faconauto en las islas: Faconauto Canarias. En este encuentro privado al que también asistieron Oliver Alonso, President & CEO Domingo Alonso Group, Manuel Sánchez, Director General Grupo Rafael Afonso y Marcelo Pérez, CEO Volkswagen Brands Own Retail Business, tuvieron la oportunidad de analizar y debatir junto al presidente algunas de las principales cuestiones que afectan a la industria automovilística a nivel regional.

Más de 20 representantes de concesionarios acudieron a la convocatoria para compartir un almuerzo junto a Gerardo Pérez y Marta Blázquez. Con este gran apoyo se celebró el pistoletazo de salida de Faconauto Canarias que ya cuenta con Domingo Alonso Group y Grupo Rafael Afonso como miembros. Al mismo tiempo, en esta cita, Manuel Sánchez y Marcelo Pérez fueron designados para ocupar la presidencia y vicepresidencia de Faconauto Canarias respectivamente.

Esta sede nace como una herramienta de apoyo para concesionarios y trabajadores del sector en la lucha por sus intereses. A partir de ahora la existencia de Faconauto Canarias supone conexión directa con Madrid y el resto de Europa, colaboración con las administraciones públicas y el compromiso por alcanzar objetivos comunes como la creación de un entorno empresarial favorable para la inversión y más puestos de trabajo.

Finalmente los representantes de Faconauto aprovecharon la ocasión para visitar algunos concesionarios en Gran Canaria descubriendo cómo se adapta la industria del automóvil a las particularidades de las siete islas y el potencial de Canarias como referente en innovación y desarrollo.

Faconauto, la patronal de los concesionarios

En la actualidad Faconauto integra a nivel nacional asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos y maquinaria agrícola presentes en el mercado español. Su misión es misión representar, promover y fomentar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas concesionarias del sector. Esta patronal reúne miles de concesionarios en toda España y llega a Canarias para seguir luchando por un sector que genera 162.434 empleos directos en nuestro país.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Jorge Pérez y Javi Martínez unen sus fueras para ganar la Copa Top Ten Pirelli

Loa gallegos Jorge Pérez y Javi Martínez unieron sus fueras para ganar la Copa Top…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Victoria de Berdomás y Mirón en el Rally de Ferrol

Victoria de Daniel Berdomas y Brais Miron (Citroën C3 Rally2) en el 57º Rallye de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Fernando Alonso: «Hemos mejorado tres segundos en dos carreras»

El piloto asturiano Fernando Alonso finalizó la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Carlos Sainz: “Los fines de semana al Sprint no dan mucho margen para librarte de los problemas»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Lando Norris logra la pole del Gran Premio de Países Bajo

Lando Norris se quedó con la segunda pole consecutiva de la temporada tras la conseguida…

Hace % días
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, Director Deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Se ha trabajado intensamente para comprender el chasis Evo y lograr que los equipos tengan la mayor confianza posible»

El Rally de Paraguay acoge la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA…

Hace % días