RaceSeven, a por todas con Benito Guerra y Marquito Bulacia en la pugna de WRC2 del Rally de Gales

El Campeonato del Mundo de Rallyes arranca su periplo final en tierras galesas, con motivo de la antepenúltima prueba de la temporada. Con un total de 22 especiales y 309,76 kilómetros contra el crono, el Rally de Gales, uno de los emblemas y eventos más icónicos del mundial, pondrá a prueba a los equipos inmersos en la lucha por el título de WRC2.

Una categoría en la que la estructura española RaceSeven afronta una prueba histórica en su dilatado camino, pues ofrece su cobertura tanto al actual segundo clasificado de WRC2, el mexicano Benito Guerra, como a la joven promesa boliviana, Marquito Bulacia, ambos de la mano de sendos Škoda Fabia R5.

Con nueva base en la ciudad costera de Llandudno, al norte de Gales, el rally mantiene intacta su tradicional dureza, con multitud de cambios de agarre y ritmo, así como las miradas siempre puestas en la climatología. Para llegar al inicio de la prueba con las máximas garantías, RaceSeven y las dos unidades de la firma checa se pusieron manos a la obra con el tradicional Monday Test. Una jornada crucial en terreno lo más fidedigno posible al que se van a encontrar los protagonistas de cara a encontrar el mejor set up.

En el caso de Benito Guerra, que por cierto contará a su derecha con el copiloto llanisco Dani Cué para las pruebas de Gales, España y Australia, llega instalado en la segunda plaza de WRC 2 con 69 puntos y a sólo 4 del líder, el ruso Nikolay Gryazin. Benito no participó en Alemania, pero cuenta aún con tres rallyes de su selección para alcanzar el cupo de máximas pruebas a disputar, por lo que las opciones de pelear por el título son más que claras y de la mano de RaceSeven saldrá a por todas. El campeón del mundo de producción en 2012 lograba esta temporada la victoria de WRC2 en la cita de casa celebrada en México, siendo segundo en Argentina y Portugal, además de octavo en Portugal.

En la difícil prueba galesa no faltará Marquito Bulacia, acompañado por Fabian Cretu a su derecha en el Škoda Fabia R5. El jovencísimo talento boliviano llega con la moral muy alta tras el excelente resultado cosechado en el pasado Rally de Turquía, donde se aupaba a una magnífica segunda plaza de la general en WRC2. En su primera participación en la durísima prueba mediterránea, Bulacia tuvo además el honor de llevarse un total de tres scratch, uno de ellos en la power stage de fin de rallye, dejando así muestras de su indiscutible ritmo frente a rivales de la talla de Kajetan Kajetanowicz, Henning Solberg o Fabio Andolfi entre muchos otros.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Esther Hernández a Jorge Garcés: «Te recordaré en cada curva, en cada salida, en cada nota y en cada kilómetro»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jerónimo Martínez se quedó ‘rascado’ por no poder ganarle a sus hijos Adán y Diego

Jerónimo Martínez y su mujer, María Jesús Arvelo, compitieron en el  Rally Sprint Atogo con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Alexander Morera: «Lo que nunca pasó por mi cabeza, pues pasó»

El tinerfeño Alexander Morera guió desde el asiento del miedo a su paisano Gabriel Mesa…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Gabriel Mesa: «No podemos estar más felices con este regreso»

Después de un año sin competir con el Peugeot 106 S16, los tinerfeños Gabriel Mesa…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Sara Dorta: «Con muchas ganas de seguir mejorando y bajando puestos»

La tinerfeña Sara Dorta, que estuvo copilotada por la herreña Mayte Gutiérrez,  pudo volver a…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra La Piconera
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Fuerteventura reúne a los mejores equipos de Velocidad en Tierra en La Piconera

La prueba organizada por los Clubes Unidos de la isla majorera presenta una inscripción de…

Hace % días