Meeke gana un deslizante primer tramo

Kris Meeke ha ganado el tramo inaugural del jueves por la noche en el Rally de Gales GB, ya que las fuertes lluvias hicieron que las condiciones fueran traicioneras en los caminos de asfalto y tierra del circuito de Oulton Park.
Información: TC1

Oulton Park, 3.58km
La salida del jueves por la noche en el circuito de Oulton Park sigue a la ceremonia de salida en el muelle de Liverpool y es el único tramo en Inglaterra. Comienza en asfalto, con unos donuts de 360 grados en la entrada del pit lane después de la primera curva. A mitad de tramo, se convierte en una zona más estrecha, en el que hay un paso de agua, antes de terminar en una pista de rallye más tradicional, con curvas y crestas cerradas.

El irlandés, que ya ha sido el más rápido en el shakedown de esta mañana, ha terminado la especial de 3,58 kilómetros con una ventaja de 2,1 segundos con su Toyota Yaris sobre el belga Thierry Neuville, al volante de un Hyundai i20.

«Fue difícil. Estaba oscuro, resbaladizo y complicado, y en esas condiciones en un circuito de carreras era como el hielo. No hay puntos para hoy, así que vamos a tratar de tener un buen fin de semana», dijo Meeke.

Después de la ceremonia de inicio de la tarde en Liverpool, el telón de esta duodécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA casi proporcionó una historia de cuento de hadas para Petter Solberg.

El campeón mundial de 2003 y cuatro veces ganador del GB, compitiendo en su último rallye antes de retirarse, ha estado líder durante gran parte de la noche en su categoría de apoyo con el Volkswagen Polo R5 antes de ser superado por Meeke y Neuville.

El noruego de 44 años de edad terminó 3,3 segundos por detrás de la cabeza en la tercera posición, 0,5 segundos por delante del vigente campeón del mundo, el Citroën C3 de Sébastien Ogier. Andreas Mikkelsen, pilotando un i20, y Esapekka Lappi, en otro C3, completaron los seis primeros puestos.

Fue una pesadilla para el líder del campeonato, Ott Tänak, que cayó en el duodécimo puesto tras ceder casi 9 segundos a su compañero de equipo Meeke.

«El motor se paró. No tenía luces, apuntaban a la copa de los árboles y me perdí completamente en las curvas», explicó el estonio.

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/10/2019 1:49 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Juan Jesús Flores y Juanfri Rodríguez afrontaron el Adeje con la «mayoría de tramos nuevos para nosotros»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Multimedia
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Vídeos

Chemilla Herrera rotuló el Fabia que pilotará Fuster en La Palma

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

MSI Racing pone a la venta el chasis 58 de su Yaris Rally2

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

BMW España Motorsport arranca la temporada del Iberian Supercars en Portimão

La estructura oficial de BMW Group España arranca su singladura en este 2026 con ocasión…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

AVIS eleva los estándares de movilidad en Canarias con su renovada flota premium

- AVIS Canarias refuerza su flota de vehículos de alta gama, así como de 7…

Hace % días