Renault presenta el nuevo Clio, el vehículo más tecnológico de su segmento, a la prensa canaria

Renault presenta la 5ª generación de Nuevo Clio a la prensa canaria en Maspalomas, en la isla de Gran Canaria.

Clio es un auténtico icono de Renault, lanzado por primera vez en 1990, que acumula más de 15 millones de unidades comercializadas en todo el mundo, de las cuales más de 1 millón en España.

En concreto, más de 70.000 unidades de las 4 generaciones han sido comercializados en las Islas Canarias, donde ha gozado históricamente de una gran acogida. Por ejemplo, uno de cada 5 vehículos vendidos en 2018 en el segmento B en el archipiélago canario ha sido un Renault Clio. El mercado canario se caracteriza, frente al de la Península, porque su segmento B es 20 puntos superior, alcanzando el 55% del total del mercado de turismos, dándole una importancia especial a todos los modelos que lo componen.

Clio es el único modelo que ostenta haber ganado en dos ocasiones, a lo largo de su historia, el prestigioso premio Car Of The Year, otorgado por un grupo compuesto por periodistas de diferentes países europeos.

Nuevo Clio se caracteriza por un diseño muy atractivo 100% renovado, una completa revolución interior y la introducción de numerosas innovaciones tecnológicas, entre las que destacan la motorización hibrida E-Tech o el sistema “Highway & Traffic Jam Companion”, primera etapa hacia el vehículo autónomo..

Tras casi tres décadas de éxito, Clio se presenta, completamente renovado, una vez más. La 5ª generación de este icono mundial llega en un momento de gran aceptación del modelo, ya que las ventas de la 4ª generación han aumentado sistemáticamente desde 2012, año a año, a nivel mundial, europeo y también en el mercado español.

En Canarias, y en el conjunto de España, la clientela ha apostado de manera fiel por Clio de manera estable a lo largo del tiempo, siempre poniendo el diseño a la cabeza de las razones de compra, por encima del precio u otros criterios. Otra característica histórica de Clio en el archipiélago canario y en nuestro país en general ha sido contar con la edad media más joven de su segmento.

Para seguir cumpliendo con su tradición, Nuevo Clio llega con un diseño muy atractivo, donde el 100% de las piezas exteriores son nuevas, una nueva plataforma proveniente de la Alianza y un interior completamente renovado, donde calidad, funcionalidad, espacio y ergonomía crean un nuevo standard en el segmento.

El conjunto viene acompañado de un nutrido compendio de tecnologías innovadoras, pensadas para ser útiles al conductor y a los ocupantes. Desde motorizaciones renovadas, eficaces y poco contaminantes en gasolina y diésel, hasta el innovador motor híbrido E- Tech, que representa lo más avanzado de su categoría.

Nuevo Clio también viene equipado con lo último en materia de conectividad y con el novedoso sistema de conducción, “Highway & Traffic Jam Companion”, que representa el primer paso hacia la conducción autónoma, así como con una completa serie de 12 ADAS (Advanced Driver Assistant Systems).

Por ende, Nuevo Clio se ha hecho merecedor de las 5 estrellas del organismo EuroNcap, donde ha obtenido, además, la nota más alta en protección infantil.

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Nualart gana en Dos Ruedas Motrices y Carrasco se impone en la Copa Kobe Motor en Cáceres

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra afrontaba en Cáceres su penúltima cita de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Primer triunfo con el Toyota Yaris Rally5 Kit para Raúl Carrasco en el Rallye de Cáceres

- El subcampeón de la Copa Kobe Motor 2024 regresa a lo más alto junto…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Antonio López Lence y Santiago Gil ganan el Rallysprint de Lobios

Antonio López Lence y Santiago Gil, al volante del Peugeot 205 Yacar, se impusieron en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida a La Pasadilla

La 23ª Subida a La Pasadilla cerrará inscripciones el próximo 14 de octubre

Los equipos interesados en participar en la cita organizada por el Club Deportivo Motor Primera…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Joan Vinyes-Jordi Mercader obtienen el mejor resultado de la temporada en el Rallye de Cáceres

Joan Vinyes y Jordi Mercader (Citroën C3 Rally2), consiguieron este fin de semana la cuarta…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • PORTADA
  • Rally Ciudad Puerto del Rosario
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé

El Provincial de Las Palmas de Montaña corona a sus primeros campeones en Las Tirajanas

Miguel Cabral asegura el título de la Categoría 1 con su doblete en las subidas…

Hace % días