Carlos Jorge y Sergio Marrero compiten esta semana en el Rallye Portugal Histórico

Por segundo año consecutivo, los del equipo Digital Fone Competición estarán en esta emblemática cita que recrea los tramos de la cita lusa en su anterior etapa en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Llegarán a esta prueba tras confirmar su podio final en el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos.

Si bien Carlos Jorge y Sergio Marrero han centrado sus esfuerzos en el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos en el apartado de Regularidad Sport, lo cierto es que su participación en el Rallye de Portugal Histórico estaba subrayada en rojo en su calendario particular.

La pareja tinerfeña acudirá con el Porsche 911 RS 3.0 que ha venido utilizando en el CERVH 2019. Un certamen, por cierto, que finalizaba el pasado fin de semana en tierras gallegas y que ha confirmado a los de Digital Fone Competición en el podio final del campeonato, y ello, en su segunda temporada en el mismo.

Sobre la prueba portuguesa, Carlos Jorge recuerda que el año pasado hicieron un gran papel, “en varios tramos estuvimos cerca de los diez más rápidos de nuestra categoría. Hemos hecho un buen papel en el Campeonato de España y llegamos muy ilusionados a nuestro segundo Rallye de Portugal Histórico”.

“Es una prueba con un ambiente sensacional y con un recorrido que tiene mucha historia”, subraya el piloto del Porsche 911 RS 3.0. En cuanto a la estrategia, reconoce que “clasificarse bien en cada una de las etapas es primordial. Eso nos puede permitir salir en posiciones delanteras, especialmente en la última etapa nocturna”. Como rememora el de Digital Fone Competición, “en tramos como los de Lagoa Azul o Sintra puede ser un inconveniente muy grande dar caza a otro coche”. Hoy con las verificaciones administrativas y mañana por la mañana con las técnicas, Carlos Jorge y Sergio Marrero comenzarán a entrar en calor.

Precisamente este martes 8 de octubre comienza la acción. La primera jornada de este XIV Rallye de Portugal Histórico se desarrollará entre Estoril y Figueira da Foz. La segunda etapa, ya el miércoles, moverá a los equipos desde Figueira da Foz hasta Viseu, y es precisamente en los alrededores de esta última localidad donde se encarará el tercer round. El viernes, el recorrido volverá a poner rumbo a Estoril. El clásico circuito, o los tramos de Lagoa Azul y Sintra, justo en la parte final, formarán parte del itinerario.

Este programa es posible gracias a Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber, Centro Porsche Madrid Norte, Macaronesia Forwarding Canarias y Macaronesia Global Forwarding.

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Volvo FH Aero llega a Volvo Selected: máxima eficiencia y fiabilidad también en los camiones de ocasión de Volvo Trucks

Volvo Trucks incorpora el exitoso Volvo FH Aero a la oferta de Volvo Selected, su…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

José Bello: “Hemos realizado toda la subida con neumáticos de rallies para hacer el test lo más cercano a nuestras necesidades”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Ángel Bello: “El viernes finalizamos líderes, pero el sábado nos tuvimos que conformar con el tercer cajón del podio a nivel nacional y regional”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Citroën Saxo VTS de Iván Armas Júnior, rumbo a Tenerife

En el mes de noviembre de 2022 el joven piloto grancanario Iván Armas González, hijo…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Claro triunfo de Quintana-Hernández en la Prueba de Velocidad en Tierra Santa Lucía de Tirajana 2026

- Le acompañan en el podio Borja-Rubén Pérez (Skoda) y Viera-González (Hyundai).

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Tercera victoria de Juan Carlos Quintana-Jonathan Hernández en Gran Canaria

-  En el podio final le acompañaron Borja y Rubén Pérez con otro Skoda Fabia…

Hace % días