Isidre Esteve vive su mejor jornada marroquí y firma un top 10

-El piloto del Repsol Rally Team ha completado la tercera etapa en décima posición y primera de su categoría T1.2.

-El ilerdense continúa con su espectacular remontada en la general y ya figura en 15º lugar.

-“Estamos muy contentos porque por fin hemos tenido un día limpio y hemos podido rodar a buen ritmo de principio a fin”.

Isidre Esteve ha sellado este lunes su mejor actuación en el Rally de Marruecos. A diferencia de las dos primeras etapas, el piloto del Repsol Rally Team ha podido rodar sin ningún contratiempo, lo que le ha permitido imprimir un buen ritmo y marcar el décimo mejor tiempo del día, con su prototipo BV6 copilotado por Txema Villalobos.

La especial constaba de 363 kilómetros, divididos en tres sectores que Isidre Esteve ha superado con muy buena nota. Su tiempo final de 7 horas, 12 minutos y 36 segundos le ha colocado en el top 10 de esta exigente prueba puntuable para la Copa del Mundo de Rallys Cross-Country que reúne a los principales pilotos del Dakar. Además, el de Oliana ha sido el mejor de su categoría T1.2 (todoterreno 4×4 diésel modificado)

“Estamos muy contentos, sobre todo porque hemos podido pasar nuestra primera etapa limpia, sin incidentes y sin pararnos en ningún momento. Hemos rodado a buen ritmo y Txema ha vuelto a estar perfecto en la navegación. Este resultado es mérito de todo el equipo que está trabajando muy duro cada jornada para que podamos tener el coche a punto en la salida”, afirmaba un agradecido Isidre Esteve.

La principal novedad del día era que los equipos recibían el roadbook cinco minutos antes de salir a la especial, es decir, prácticamente sin tiempo de revisarlo. Un anticipo de lo que sucederá en el próximo Dakar. “Para nosotros no ha representado ningún problema porque ya conocíamos el tipo de señalización de las dos etapas anteriores y hemos sabido adaptar nuestro ritmo a los peligros marcados. El rally raid necesita siempre un margen de seguridad, en función de tu velocidad, para poder reaccionar porque las cosas no son exactas”, reflexionaba Isidre.

Precisamente, el ilerdense estaba muy satisfecho de haber encontrado “el equilibrio perfecto entre ritmo de carrera y agresividad sin riesgo”. Por ello se mostraba muy motivado ante las dos etapas restantes: “Con los últimos cambios introducidos, el coche nos permite ser más rápidos y esto aún nos da más ganas de seguir avanzando en este rally que es perfecto para nuestra preparación dakariana”.

Mañana martes, la cuarta y penúltima etapa constará de 408 kilómetros cronometrados que Isidre Esteve encarará desde la 15ª plaza de la general y la segunda de T1.2, tras acumular en su todoterreno con los mandos adaptados en el volante un tiempo total de 18 horas, 38 minutos y 42 segundos.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Manu Naranjo adquiere un Lancia Ypsilon Rally 4 HF, el primero en llegar a Canarias

El piloto grancanario Manu Naranjo acaba de confirmar la comprar de un nuevo Lancia Ypsilon…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Vídeos
  • WRC

Un coleccionista irlandés adquirió el Ford Focus WRC y el MG Metro 6R4 de Fernando Capdevila

El Ford Focus WRC y MG Metro 6R4 de Grupo B que fueran propiedad de…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Víctor Delgado, tras su accidente en La Laguna: «Cuando el coche para digo algo así como que hasta aquí llegó esta locura»

El equipo tinerfeño compuesto por Víctor Delgado y Nacho Eguren sufrían una salida de carretera…

Hace % días
  • Autocross
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Enrique Cruz: «Está siendo un año impecable en todos los sentidos y muy contento con el trabajo que estamos haciendo»

El piloto tinerfeño Enrique Cruz, líder del Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto junto…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Centro Técnico de Nissan en Barcelona impulsa el talento joven en Formula Student Spain 2026

El Centro Técnico de Nissan en Barcelona (NTCE) participará un año más en Formula Student…

Hace % días
  • Clásica
  • Competición
  • Fórmula E
  • Internacional
  • Mercado

El equipo Nissan Fórmula E cierra el fin de semana del Tokyo E-Prix puntuando en las dos carreras

El equipo Nissan Fórmula E completó su fin de semana en el E-Prix de Tokio…

Hace % días