Carlos Sainz: «He encontrado unos tiempos que hasta yo me he quedado un poco sorprendido»

El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz (McLaren), quinto en el Gran Premio de Japón, aseguró que este puesto fue «especial» ya que «nunca» habían «aguantado el ritmo» de monoplazas como el Red Bull del tailandés Alexander Albon o el Ferrari del monegasco Charles Leclerc.

«Aguantar el ritmo de Albon o de Leclerc no lo habíamos conseguido en ningún Gran Premio, así que éste ha sido más especial», aseguró el piloto madrileño tras la carrera en el circuito de Suzuka.

Aunque Sainz dijo que «no hay que acostumbrarse» a posiciones como la de hoy, valoró que pudo ir «muy rápido» y que el monoplaza fue «muy bien».

«Yo he ido súper cómodo, cuando el equipo me ha pedido que tirase he encontrado unos tiempos que hasta yo me he quedado un poco sorprendido. Hemos conseguido que (Leclerc) se rindiese, en lugar de cogernos ha parado para intentar hacer la vuelta rápida», añadió.

El piloto español dijo que tenía claro «desde el principio» que tenían que apostar por una estrategia de un solo cambio de neumáticos para mantener la mejor posición posible.

«Hemos hecho el ‘stint’ más largo y eso ha facilitado que en la segunda tanda fuéramos mas rápido», explicó.

Respecto a la salida, en la que cerca de su posición se tocaron el Ferrari de Leclerc y el Red Bull del neerlandés Max Verstappen, Sainz comentó que él no se tocó «con nadie» y que logró mantener el coche «sano y salvo».

«Ha sido una salida un poco rara, ha habido gente tirándose a saco por fuera en la curva 1, en la curva 2 los que van por dentro intentan sacar a los de fuera. Yo he optado por dentro porque era un día para salvar la salida. Me he encontrado quinto que era lo que quería y he tirado para adelante. Íbamos muy rápido», finalizó.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Luis Flores espera competir a final de año con su Toyota Yaris GR Proto

El valenciano Luis Flores lleva tiempo. trabajando en la construcción de un Toyota Yaris GR…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife
  • Vídeos

Jonathan Mesa: «Sé que no voy a ganar, es imposible, por lo que me lo tomo como como lo que es, una diversión»

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Loly Guanche: «Todos coincidíamos en que había más gente que el año pasado; estamos hablando de más de 35.000 personas»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

La 4ª Supercopa de Campeones pondrá el broche final a la temporada el 19 de diciembre

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra La Guancha
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Óscar Doniz, Alberto Varga y Eliuidán Rodríguez se imponen en el 8º Slalom de La Guancha – Trofeo PCAN La Guanche

El 8º Slalom de La Guancha – Trofeo PCAN La Guancha ha concluido con una…

Hace % días
  • Andalucía
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Importante victoria de José Antonio Aznar y Osel Román, que acerca al piloto almeriense a su décimo título de campeón de Andalucía de Rallyes

José Antonio Aznar dio en Sevilla un nuevo paso hacia la conquista del que sería…

Hace % días