El herreño Zósimo Hernández regresa este fin de semana al Campeonato de España de Rallyes sobre Tierra

Con el apoyo del Cabildo de El Hierro y Motor Arisa, concesionario Renault – Dacia, vuelve de manera puntual al certamen que le vio crecer desde finales de la década de los 90. Será en el Rallye Ciudad de Granada, allí se pondrá a los mandos de un Dacia Sandero.

Haciendo un paréntesis en su incursión en el Campeonato de España de Energías Alternativas, Zósimo Hernández vuelve este fin de semana al escenario que le vio crecer desde muy temprana edad. El Campeonato de España de Rallyes sobre Tierra pasa por el ‘Ciudad de Granada’ y en esa cita estará el de la isla de El Hierro al volante de un Dacia Sandero. Estará encuadrado en la Sandero Cup, que cuenta con un total de cinco equipos.

“Esta participación en el CERT me va a traer muchos recuerdos”, reconoce Zósimo Hernández. No en vano, el herreño debutó en este certamen en 1998 y, precisamente, disputó su último rallye en esta disciplina allá por la temporada 2006. Por el camino obtuvo el Nacional Júnior, un podio en un certamen monomarca y alguna que otra victoria en Grupo N. “Me encanta la filosofía de este campeonato y no he podido decir que no a la propuesta del equipo AGR Competición”, subrayó un agradecido Zósimo Hernández.

“Por motivos laborales no podrá estar conmigo Miguel Dávila, por lo que en esta ocasión estaré acompañado por José Ignacio Ramírez, así que tanto el copiloto, como el coche y el rallye serán nuevos para mí”, destacó. “Vamos a intentar disfrutar con esta experiencia, no hay otra cuestión, aunque cuando nos ponemos el casco siempre intentamos hacerlo bien. En ese sentido, estar inmersos en la Sandero Cup es un aliciente añadido”, valoró el piloto apoyado por el Cabildo de El Hierro y Motor Arisa, concesionario Renault – Dacia que le acompaña en su aventura 2019.

Aunque la filosofía del CERT no sigue siendo otra que la de los tramos secretos hasta unas horas antes de su celebración, sí que se conocen las distancias y horarios de sus pruebas especiales. La prueba comienza este viernes 18 de octubre con un tramo espectáculo (1,00 km) que tendrá lugar a las 18:56 h, para seguir al día siguiente con el ‘Tramo A’ (14,98 km a las 9:35 h y 12:25 h), el ‘Tramo B’, (10,83 km a las 10:23 h y 13:13 h) y el ‘Tramo C’ (26,84 km a las 15:58 h y 19:38 h). Así, el piloto de la isla de El Hierro tiene por delante un total de 106,30 kilómetros contra el reloj.

Este proyecto es posible gracias a Renault Motor Arisa, Cabildo de El Hierro, Ayuntamiento de Valverde, Ayuntamiento de El Pinar, Canaima Motor, Cruz Alta Rent a Car, EuroTour Express, CIT El Hierro y Rótulos Meridiano.

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/10/2019 6:59 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Mario y Samuel Folgueral defienden el liderato de la Copa Kobe en un desafiante Rallye de Cáceres

La dupla familiar de la Escudería Valdeorras afronta la penúltima cita del Campeonato de España…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Cuatro equipos del Automóvil Club de Almería entre los diez primeros de la quinta prueba del CARA 2026

Balance muy positivo para los representantes del Automóvil Club de Almería en el Rallye Gibralfaro…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Oliver Solberg: “Es una gran diferencia con Elfyn que intentaremos reducir en un solo rally; lo daremos todo»

Oliver Solberg está dispuesto a "darlo todo" en su intento por superar al líder del…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Latvala: “Será muy especial competir en Cerdeña con tres de nuestros equipos luchando por convertirse en campeones del mundo por primera vez»

El director del equipo Toyota, Jari-Matti Latvala, cree que el Rally de Cerdeña- Italia  será…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Isidre Esteve reaparece en el Rally de Marruecos con una primera etapa de tanteo

El piloto del Repsol Toyota Rally Team y su copiloto Txema Villalobos vuelven a la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Iván Ares a Cohete Suárez: «Eres un gran rival, de los que nos hacen mejorar, pero, sobre todo, eres un gran amigo»

El piloto gallego Iván Ares felicita a su rival y amigo Cohete Suárez por el…

Hace % días