Hyundai Canarias quiere probar el i20 R5+ en el Rally de Maspalomas con Ponce y Lemes

Después de que Benjamín Avella abriera una nueva vía para los R5 al tratar de inscribir su Citroën DS3 como R5+ en el Rally Villa de Teror, Hyundai Canarias, en su lucha por el título del Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto, ha explorado con determinación esta posibilidad después de que la Federación Canaria de Automovilismo  le dijera a Avella que podría correr si Citroën Racing le certificara una homologación del R5+, puesto que en Canarias solo estaba aceptado la del Ford Fiesta R5+ de M-Sport del tinerfeño Eduardo Domínguez.

En Hyundai Canarias no han perdido el tiempo y en las instalaciones que Hyundai Motorsport GmbH tiene en Alzenau se pusieron manos a la obra y ya tienen un kit R5+, como solicitan en la FCA, para poder competir en Canarias. De esta forma, la unidad podrá ganar entre 40 y 50 CV que harán de las monturas coreanas más potentes y competitivas.

Es por ello que antes de poder correr en el Rally Isla de Tenerife, penúltima cita del Regional, se quiere tener una toma de contacto con estas mejoras en una prueba, siendo el Rally de Maspalomas el elegido para que tanto Toñi Ponce y muy probablemente Yeray Lemes pueda testar esta sustancial mejora.

Otra cosa será ver lo que ocurre en los despachos, puesto que hay opiniones, como la de Luis Monzón, totalmente contraria a esta posibilidad, al entender que no existe homologación FIA para este kit, por lo que habrá que estar atentos a la posición final que adopte la FCA, si es que decide tomar cartas en el asunto.

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/10/2019 6:59 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

El Ford Fiesta Rally2 Kit correrá en el Rally Six Cities North of Portugal, cita del ERC

El preparador británico M-Sport ha estado realizando varios test en tramos de asfalto de España…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Bryan Lorenzo se estrena en los rallys en el Isla de Tenerife Históricos

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Dani Ponce a Marcos González, su sustituto en la FALP: «Sólo puedo estar orgulloso de que des este paso»

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Karting
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Rouss (Rosa), madre de Jorge Damián Mora: «Todo el mundo pensó que mi hijo se se había quedado paralítico»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Canarias
  • Eco Rally Isla de Gran Canaria
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

El precioso y emotivo vídeo de Laura Aparicio recordando a Jorge Garcés

Laura Aparicio logró la victoria en el Eco Rally Isla de Gran Canaria, y fue…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Miguel Fuster prueba el Ypsilon Rally2 de Recalvi

El veterano piloto alicantino Miguel Fuster ha tenido la oportunidad de probar el Lancia Ypsilon…

Hace % días