Tras un largo parón desde el pasado mes de junio, mes en que se celebró el Rallye Ciudad de Astorga, el Campeonato de España de Rallyes de Tierra retoma su actividad este próximo fin de semana en Granada.
La cita, recuperada al calendario nacional el pasado año, puntúa también para el Supercampeonato de España de Rallyes y allí estarán presentes Javier Pardo y Adrián Pérez a los mandos del Skoda Fabia R5, con el objetivo de luchar por un buen resultado en ambos certámenes.
Será este uno de los más de 60 equipos que tomarán la salida en la prueba andaluza, ente los que destacada, sin lugar a dudas, la presencia de la pareja pluricampeona del mundo del rallyes formada por Sébastien Loeb y Daniel Elena, quienes participarán como test previo de Hyundai antes del Rallye RACC Catalunya Costa Daurada.
“Va a ser uno de los alicientes de esta prueba”, señala Javier Pardo, “dentro de una lista de inscritos muy buena y con la que tendremos que medirnos en este rallye, y que sí son rivales para nuestros objetivos de esta temporada”. En palabras del piloto de Allariz, “el de Granada es un rallye que me gusta. Entró al campeonato el año pasado y por eso es la única vez que lo hemos corrido, realizando un buen papel hasta que una avería mecánica nos retrasó en la clasificación. Sus tramos en general son rápidos y técnicos”.
El VII Rallye Ciudad de Granada cuenta con cuatro tramos y 106 kilómetros cronometrados: uno espectáculo, de 1 km de longitud y que se disputará el viernes a partir de las 19:00 horas junto al parque de asistencias, y tres especiales el sábado -a doble pasada- de casi 15, 11 y 27 kilómetros de longitud.
La actividad comenzará el viernes temprano, con el reconocimiento de las especiales, antes de disputar el shakedown y el tramo de calificación entre las 14:00 y las 16:15 horas. El sábado la prueba arrancará a las 9:00 horas de la mañana y concluirá pasadas las siete y media de la tarde.
El Rally de Paraguay acoge la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA…
Sami Pajari cree que redescubrir el placer de conducir ha sido fundamental para la transformación…
Veinte años después de que el Bugatti Veyron desafiara los límites del rendimiento automotriz y…
Honda ha renovado su popular Civic e:HEV con cambios de diseño tanto en el exterior…
El Nuevo Nissan LEAF fue protagonista de una sesión de fotos única bajo la luz…
El grancanario Alfonso Viera y el lanzaroteño Ariday Bonilla compitieron en el Rally Isla de…