Cuenta atrás para el RallySprint Santiago del Teide, que tendrá nuevo recorrido

Emilio Navarro, alcalde del Ayuntamiento de Santiago del Teide, y Poli Delgado, presidente de la escudería Villa de Adeje, han renovado recientemente el acuerdo en virtud del cuál la segunda edición del RallySprint Santiago del Teide es una realidad.

Última prueba del calendario deportivo 2019, el sábado, 7 de diciembre, que disputará la segunda edición y que cambia completamente su recorrido en relación a la edición del pasado año.

OCHO KILOMETROS A CINCO PASADAS

Sobre un recorrido de 8.300 metros, la prueba discurrirá sobre la TF-454 (la conocida carretera de Tamaimo, amplia, rápida y circuitera) y que, alcanzada la zona de salida de la prueba de montaña, girará en dirección a Cuevas del Polvo (a través del camino vecinal de La Caldera) para recorrer el estrecho y técnico recorrido que los conducirá hasta las inmediaciones de la central eléctrica.

Los equipos participantes realizaran tres pasadas a la versión Guía de Isora–Tamaimo de manera consecutiva y, posteriormente, dos en sentido inverso.

La idea del Comité Organizador es concentrar la actividad competitiva en menos de diez horas para recorrer los casi 100 kilómetros de recorrido de los que 41,5 (el 43%) serán de velocidad en tramos cronometrados.

La jornada del viernes, festivo nacional, se reserva al montaje del “service” y las verificaciones (con algunas novedades). Todo ello en el casco urbano de Tamaimo (zona de meta de la prueba montañera) y que concluirá a media tarde con la ceremonia de salida.

El Ayuntamiento de Santiago del Teide vuelve a ser el gran valedor de la prueba junto al Cabildo Insular, BP, grupo Cabrera Medina (a través de sus marcas Orvecame y CICAR), Centro Comercial SiamMall, Naviera Armas, Galeón Outlet, Rótulos Buzanaga y TeamFactory.

Esta entrada fue modificada por última vez en 23/10/2019 1:41 am

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Cristian Calderín: «Seguimos luchando por la victoria en el CERT dentro de la categoría Proto»

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Pepe López: «Vamos a salir a intentar lograr la primera victoria de la temporada»

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Potencia y diseño: un 911 GT3 RS fuera de lo común

Con su acabado Macadamia metalizado y fibra de carbono teñida de marrón, este 911 GT3…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Primer puesto de la categoría Rally 4 en el debut de José Manuel De León DISA-Copi Sport en el Campeonato de España

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Los mejores Rally2 del S-CER, en el Rallye Ciudad de Utiel

El Rallye Ciudad de Utiel se estrena en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes)…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Alberto Ordóñez y Pablo Sánchez en el Adeje 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior de Alberto Ordóñez y Pablo Sánchez (Citroën C3 Rally2)…

Hace % días