Fran Cima demuestra su poderío pese a las adversidades

Este fin de semana (18 y 19 de octubre) el equipo del piloto asturiano Fran Cima se desplazaba a tierras granadinas para disputar la última prueba del certamen de tierra puntuable para el SCER y para la Copa N5.

A pesar de que las facultades de conducción del piloto se vieron mermadas por los dolores en la mano derecha, Fran Cima, copilotado en esta ocasión por Alain Peña, llevaba a meta su Renault Clio N5 y se anotaba la novena posición absoluta del rallye. Por lo que respecta a la Copa N5, el piloto de Renault lograba seguir el fuerte ritmo impuesto por sus rivales, dejándose la piel y llegando a marcar el ansiado scrath del TC+ (C1).

Lamentablemente, la necesidad de adaptación a sus condiciones físicas le hacían perder segundos de oro en los primeros compases del día que resultaron decisivos para alzarse con una victoria en la que tan solo 9 segundos de crono marcaban la diferencia final entre los tres primeros clasificados.

Cima se mostraba satisfecho con su actuación: «Soy un piloto profesional y por encima de todo tenía que estar en Granada y sumar puntos. Realmente, no sabía si podría soportar las exigencias que imponen las carreras cuando sales a competir de verdad contra rivales que podrían haber sentenciado el título en esta prueba. No tenía claro si debía forzar mi mano, más aún sin haber acabado mi rehabilitación. Pero ahí he estado como los demás. Es cierto que no he podido conducir al 100% pero estoy satisfecho del trabajo realizado. De todas maneras, un tercer puesto me sabe a poco, para qué nos vamos a engañar.»

El programa deportivo de Fran Cima para esta temporada 2019 contempla aún su participación en el mes de noviembre en el Rallye de Madrid. Esta carrera será decisiva ya que de su resultado saldrá el vencedor de la Copa N5. Fran Cima, no lo tiene fácil pues en este momento suma sólo 5 resultados mientras que sus rivales con opciones de título tienen 6 resultados. Aún así, la diferencia máxima es de 11 puntos, por lo que a día de hoy sólo caben quinielas sobre el vencedor de la Copa N5.

Finalizado el Rallye de Granada, Cima se muestra satisfecho de haber cumplido con los compromisos adquiridos con sus patrocinadores y les agradece el apoyo y la confianza depositada en su equipo tras tantos años en la competición.

Esta entrada fue modificada por última vez en 22/10/2019 10:48 am

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Los rivales del WRC3 ven la oportunidad en Estonia

La lucha por el título del FIA WRC3 se reanuda esta semana en los rápidos…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

VP Competicion dejó listo el Peugeot 306 Maxi que pilotó Iván Armas

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • Mercado

Pirelli ha seleccionado los compuestos C2, C3 y C4 para Spa-Francorchamps

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Worten, punto de encuentro con los participantes de la prueba que organiza Sport Eventos Tenerife

Hace % días
  • España
  • Internacional
  • Mercado

El Škoda Karoq alcanza un nuevo hito con la fabricación de su unidad un millón

- El vehículo que marca este hito es un Karoq 1.5 TSI de 110 kW…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Mercado

Volkswagen da la bienvenida a Sergio Ruiz en su regreso como jugador de la UD Las Palmas

 

Hace % días