García-Casal en su segunda aparición en el Mundial de Rallies

La joven dupla gallega disputará el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada con su Peugeot 208 R2, compitiendo en la Peugeot Rally Cup Ibérica y en la BKR2 Jr.
Con poco descanso tras el gran resultado obtenido en el pasado Rallye Villa de Llanes, donde Santi García fue el mejor entre los pilotos más jóvenes del Nacional de Rallies, llega la siguiente carrera del calendario deportivo del equipo.
La segunda cita mundialista de su trayectoria deportiva y, a su vez, la segunda prueba del certamen mundial de la temporada, tras la disputada en la primera mitad del año en Portugal. A esta carrera llegarán Santi García y Néstor Casal con ganas de hacer un buen papel y de seguir progresando.
Los equipos de la fórmula promocional de la Real Federación Española de Automovilismo, donde García ocupa actualmente la tercera posición, y los de la Peugeot Rally Cup Ibérica, se enfrentarán a un total de seis tramos durante la jornada del viernes, entre los que destaca la última especial de cada sección, con una longitud de casi cuarenta kilómetros, que pondrá a prueba la concentración, la preparación física y la mecánica de todos los inscritos.
Santi García, expectante ante el reto de la cita mundialista que se celebra en nuestro país: “Es un sueño hecho realidad, el poder disputar la carrera del Mundial de Rallies que se celebra en España. Que, además, tiene más importancia tras conocerse que el próximo año no se celebrará.
Sabemos que nos enfrentaremos a una carrera mucho más complicada de lo normal, con tramos que van a ponernos a prueba, tanto a nosotros como a nuestro Peugeot 208 R2. Vamos a competir en un tramo con una longitud impresionante, en el que seguro será fácil cometer errores, así que habrá que estar muy concentrados si queremos completar la prueba y aprovechar esta gran oportunidad.
Nuestro objetivo es seguir progresando y aprendiendo. Esta temporada es nuestra primera temporada casi al completo compitiendo, y queremos maximizar el aprendizaje”.
55º RallyRACC Catalunya-Costa Daurada
Viernes, 25 de octubre de 2019
TC1 – 4: Gandesa: 7,00Km. – 09:23h – 15:26h
TC2 – 5: Horta – Bot: 19,00 Km. – 10:03h – 16:06h
TC3 – 6: La Fatarella – Vilalba: 38,85 Km. – 11:13h – 17:16h
Total kilómetros cronometrados – 129,70 Km.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Harry Bates debutará en el WRC en Portugal

Harry Bates hará su debut en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Javier Azcona regresa 20 años después en el Islas Canarias y Marina Azcona debuta en un rally

El veterano piloto navarro Javier Azcona regresa a la competición después de dos décadas sin…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Gorra especial de BP para el 50 Rally Islas Canarias

La petrolera BP es uno de los principales patrocinadores de la 50 edición del Rally…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Programa 30 de Zona Deportiva Motor, con Iván Ares, José María Ponce, Pablo Marcos, Chus Puras, Miguel Fuster…

Programa 30 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del Miércoles 23 de abril,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La FIALP celebró, junto a Víctor Pérez, su curso formativo destinado a los copilotos

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Yohan Rossel sobre el Islas Canarias: “El tiempo puede cambiar rápidamente»

Hace % días