Aznar puede asegurarse el título de campeón en la penúltima prueba de la temporada

El campeonato de Andalucía de rallyes de asfalto del 2019 disputa su penúltima prueba de la temporada este fin de semana en el Sliks Sevilla, competición que puede ser el escenario en el que José Antonio Aznar se proclame campeón andaluz de rallyes por séptima vez consecutiva.

El piloto almeriense llega a la sexta cita de la campaña con cinco victorias en su haber por lo que cuenta con una importante ventaja al frente de la tabla. De hecho, teniendo en cuenta que tanto el Sliks como la última prueba del año, el rallye del Valle del Genal, tienen coeficiente 5, a José Antonio le será suficiente con añadir 97 puntos a su cuenta para ponerse fuera del alcance de su más inmediato perseguidor en la tabla, Rafael Galán, aunque este último se impusiera en los dos rallyes que quedan. Una puntuación que Aznar alcanzaría si gana en el Sliks o termina en la segunda posición y logra los puntos extra de marcar el scratch en el último tramo.

Vencer por segunda vez en el rallye sevillano, que se adjudicó por primera vez en el 2017, será, por tanto, el objetivo número 1 para Aznar, ya que de esa forma celebraría la consecución del campeonato desde lo más alto del podio sin tener que esperar a la última prueba del año. Para lograrlo, el piloto de cuevas de Almanzora hará equipo en esta ocasión a bordo del Porsche con Alicia Rodríguez, que ocupa el lugar de su copiloto habitual, José Crisanto Galán, ausente este fin de semana por compromisos profesionales.

La séptima edición del rallye Sliks Sevilla tendrá como sede la localidad de Cantillana y se desarrollará integramente en la jornada del sábado sobre un recorrido formado por diez especiales a disputar en cuatro tramos diferentes, con tres pasadas a los de ‘El Pedroso’ y ‘Cazalla de la Sierra’ y dos a los de ‘Constantina’ y ‘Las Navas de la Concepción’.

Todos los detalles del rallye en la web de su organizador: www.escuderiaslikssevilla.com.

Clasificación Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto 2019 – Pilotos
1 José Antonio Aznar 483 puntos
2 Rafael Galán 355 puntos
3 José A. Caballero 280 puntos
4 Antonio Pérez 175 puntos
5 Salvador Tineo 154 puntos

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Internacional

¡DS Automobiles cierra su capítulo de Fórmula E con una magnífica victoria!

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ayoze Suárez adquiere un C2 R2

El piloto tinerfeño Ayoze Suárez Quintero acaba de adquirir un Citroën C2 R2. Con anterioridad…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan Micra: más de cuatro décadas desafiando las reglas del diseño urbano

De pionero del diseño compacto a icono de la movilidad urbana: el Nissan Micra inicia…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

El WRC cautiva al público de todo el mundo durante la primera mitad de 2026

Los primeros seis meses de 2026 reforzaron el alcance del Campeonato Mundial de Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

La Escudería Hierro Sur comienza la cuenta atrás para vivir el 25.º Aniversario de la Subida La Cumbre

La Escudería Hierro Sur ya tiene en marcha la cuenta atrás para una edición muy…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

McLaren Barcelona-SMC Motorsport afronta Spa-Francorchamps con la mirada puesta en volver a luchar delante

McLaren Barcelona–SMC Motorsport afronta este fin de semana la cuarta cita de la Michelin Le…

Hace % días