Gorka Eizmendi y el Avia Rally Team, entre los favoritos a la victoria en el Rally Isla de Los Volcanes

Primera incursión insular para el equipo vasco, que, este fin de semana, se enfrenta por primera vez a los tramos lanzaroteños con la premisa de seguir fortaleciendo su candidatura al subtítulo del CERT en esta penúltima prueba.

El AVIA Rally Team encara el segundo capítulo de una recta final de temporada tremendamente intensa para todos los protagonistas del CERT (Campeonato de España de Rallies de Tierra), cuya singladura particular continúa ahora, dos semanas después del Rally Ciudad de Granada, en el archipiélago canario; concretamente, en la isla de Lanzarote, escenario de una cita completamente inédita para Gorka Eizmendi, que, aún así, partirá mañana entre los favoritos indiscutibles al triunfo con el Ford Fiesta R5 patrocinado por el operador petrolífero de Euskadi.

Habiendo demostrado ya su talento y velocidad, a lo largo de las últimas temporadas, en los diversos tipos de tramos y superficies que componen las pruebas peninsulares del certamen nacional, el piloto de Orio concurre por primera vez al Rally Isla de Los Volcanes con la motivación de explorar un terreno desconocido para él, del que no tiene referencias previas, y, al mismo tiempo, con la ambición de mostrarse también tan competitivo como de costumbre en las veloces y pedregosas pistas de la isla lanzaroteña, a las que llega, además, como tercer clasificado del CERT (Campeonato de España de Rallies de Tierra), tan solo cuatro puntos por detrás de la segunda posición que regentaba desde principio de año.

Gracias al cuarto puesto con el que logró saldar, hace dos semanas, el Rally Ciudad de Granada, sobreponiéndose a los problemas de frenos que le acuciaron durante los kilómetros finales, impidiéndole rematar un nuevo podio, Gorka Eizmendi mantiene intactas, antes de las dos últimas pruebas, sus opciones de proclamarse subcampeón nacional esta temporada. El objetivo prioritario actualmente del AVIA Rally Team. Una estructura deportiva en continuo desarrollo, que tiene muchas expectativas depositadas con vistas a su primera participación ante el público canario.

CLASIFICACIÓN CERT 2019:

1º- Xevi Pons, 224 puntos
2º- Javier Pardo, 138 puntos
3º- Gorka Eizmendi, 134 puntos
4º- Álex Villanueva, 131 puntos
5º- Eduard Pons, 103 puntos

ITINERARIO-HORARIO RALLY ISLA DE LOS VOLCANES 2019*:

Viernes, 1 de noviembre
Shakedown – 14h00 a 16h00
Tramo de calificación – 16h15 a 17h15
Elección del orden de salida (Avenida de la Mancomunidad) – 18h45
Ceremonia de salida (Avenida de la Mancomunidad) – 19h30

Sábado, 2 de noviembre
Salida (Recinto Ferial de Arrecife) – 07h15
– TC1 A1 (10,05 km) – 07h38
– TC2 B1 (6,17 km) – 08h21
– TC3 A2 (10,05 km) – 08h49

Reagrupamiento 15′ – 09h17
Asistencia 20′ (Reinto Ferial de Arrecife) – 09h32
– TC4 B2 (6,17 km) – 10h20
– TC5 A3 (10,05 km) – 10h48
– TC6 B3 (6,17 km) – 11h31

Reagrupamiento 30′ – 11h59
Asistencia 60′ (Recinto Ferial de Arrecife) – 12h29
– TC7 C1 (13,58 km) – 14h11
– TC8 D1 (6,97 km) – 14h35

Reagrupamiento 15′ – 15h11
Asistencia 20′ (Recinto Ferial de Arrecife) – 15h26
– TC9 C2 (13,58 km) – 16h28
– TC10 D2 TC+ (6,97 km) – 16h52

Reagrupamiento 10′ – 17h28
– TC11 Súper Especial (1,36 km) – 17h41
Asistencia 10′ (Recinto Ferial de Arrecife) – 17h44

Llegada parque cerrado (Avenida de la Mancomunidad) – 17h54
Entrega de trofeos (Avenida de la Mancomunidad) – 18h45

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El Campeonato de La Palma de Rallies se pone en marcha con el ‘Senderos de La Palma’

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Smörg inicia la lucha por el título del Iberian Supercars

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo del programa 35 de Zona Deportiva Motor, con Miguel Fuster, Oscar Doniz, Alexis Romero, Fernando Capdevila…

Publicamos el vídeo del programa 35 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Dani Medina: «En quince días tengo que pasar por el quirófano porque me toqué dos vértebras»

El piloto grancanario Dani Medina, que a los mandos de su Peugeot 208 Rally4 sufrido…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallycross

Castelo Branco recibe a los Rallycross Warriors para la primera fiesta ibérica de 2026 del CERX Loterías

Tras una competida primera ronda en Miranda de Ebro con un marcado sabor internacional, el…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Poli Delgado sobre el error en el TC 5 del Adeje: «El fallo fue a la hora de validar los tiempos, de pasarlos a mano en la tablet, y no estuvo bien hecho; cuando llegó la tira se validó»

Poli Delgado, presidente de la Escudería Villa de Adeje, entidad organizadora del Rallye Internacional Villa…

Hace % días