Segunda victoria de la temporada para Alfredo Guerra y Gabriel Espino

          Un rally duro para los equipos de la III Copa Škoda Fabia, que volvieron a dar espectáculo a los aficionados que se dieron cita en el 22º Rally Isla de Los Volcanes, valedero para el Campeonato de España de Rallys en Tierra. 

          Con un total de seis equipos en la meta, terminaba la cuarta cita de la Copa Škoda Fabia, el 22º Rally Isla de Los Volcanes con 90 km. de tramos cronometrados divididos en 11 pruebas especiales.

El equipo formado por Alfredo Guerra y Gabriel Espino, fueron los primeros líderes de la prueba, lugar que cedían temporalmente a Javier Sosa y Kilian Camacho, hasta que éstos comenzaron a tener problemas de frenos y la rotura de un amortiguador delantero, lo que les llevó a ganar la segunda competición este año, dentro de la Copa Škoda Fabia.

En un rally de menos a más, Javier Díaz y Aitor Cambeiro se metían en la segunda posición de la general, dejando finalmente a Sosa y Camacho en la tercera posición, con lo que el campeonato se aprieta mucho más a falta de dos pruebas para terminar.

Saúl Guerra y Ángel Gordillo volvían a los puestos de cabeza y conseguían, con la cuarta posición, avanzar en la general de la copa monomarca. Al igual que Néstor Luzardo y David Hidalgo, que tras varias pruebas sin mucha suerte conseguía la quinta posición de carrera y la mejora de muchas plaza en la general de la Copa Škoda Fabia.

Los equipos femeninos no tuvieron la suerte de cara en un rally muy duro y tanto Isabel Pérez y Ana González, como Virginia de León y Lucía Santiago tuvieron que tomar el camino del abandono por diferentes motivos. También se quedaba sin puntuar, en su regreso, José Antonio Tabares y David Espinosa que rompían un trapecio en el primer tramo y luego se reenganchaban en el Súper Rally.

La próxima cita de la III Copa Škoda Fabia será los días 8 y 9 de noviembre con el Rally de La Oliva en Fuerteventura, volviendo a la superficie de tierra.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Yaris Rally 2 de Eduardo Morales, rumbo a Tenerife

El Toyota Yaris Rally 2 propiedad del Recalvi Rallye Team, que recientemente ha adquirido por…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Miguel Cabral: «La intención es la de dejar las carreras y vender los dos coches»

El piloto grancanario Miguel Cabral se volvió a subir en su Mitsubishi Lancer Evo X…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Michal Zdarsky y Jakub Nabelek, campeones de la Iberian Eco Rally Challenge 2026

Los checos Michal Zdarsky y Jakub Nabelek se han proclamado campeones de la Iberian Eco…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Flashback para Fernando Capdevila y Alfredo Rodríguez en Atogo

El RallySprint de Atogo tuvo el privilegio de ver rodar el Ford Sierra con el…

Hace % días
  • General

Iago Rodríguez consolida la progresión del La Base FX01 en la penúltima cita del Nacional

El piloto de Chantada completó una sólida actuación en la penúltima cita del certamen nacional…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes
  • Tenerife

Giovanni Fariña: «Creo que ya este año terminó para nosotros; trabajo para 2027 porque me quiero volver montar en ese coche»

El piloto tinerfeño Giovanni Fariña compitió en el pasado Rally Villa de Llanes con el…

Hace % días