Fernando Alonso y Marc Coma, terceros del Ula Neom Rally

Fernando Alonso va con las mejores sensaciones posibles al Rally Dakar. El asturiano, acompañado de su copiloto Marc Coma en el Toyota Gazoo Racing, ha finalizado en la tercera posición de la general del Ula Neom Rally, que se ha disputado en Arabia Saudí.

Considerado la antesala del Dakar porque muchas de las etapas disputadas en este raid se harán en la prueba que se inicio el 5 de enero, Fernando Alonso ha visto incrementada su confianza para hacer una gran actuación tras no haber estado a la altura en el Rally de Marruecos.

La pareja española, que llegaba en cuarto lugar a la cuarta y última etapa, ha remontado a bordo de su Toyota Hilux los más de seis minutos de diferencia con el emiratí Khalid Al Qassimi (Peugeot), que llegaba tercero al último día y que sufrió una avería mecánica que le obligó a abandonar, para subirse al tercer cajón del podio.

De esta manera, el asturiano se resarce de las experiencias en el Lichtenburg 400 y el Rally de Marruecos, donde no alcanzó los resultados esperados y se encontró con más problemas de los previstos. «Termina la última etapa y el Rally. ¡Primer podio en rallies! ¡Gracias a estos chicos!», señaló Alonso en sus redes sociales con una foto junto a su equipo.

Los corredores afrontaron este sábado una última etapa de 175 kilómetros cronometrados con final en Neom, que finalmente coronó al saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota) -al que el asturiano ayudó este sábado a salir de una duna- como ganador del rally, por delante de su compatriota Yasir Bin Seaidan (MINI), que terminó a 2:09.

Entradas recientes

  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea
  • Vídeos

Fran Álamo y Rita Rodríguez: «Súper contentos porque veníamos de un accidente»

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Galicia
  • General

Los 147 inscritos en Arteixo podrían suponer un nuevo récord histórico en el CEAX Loterías

 

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

El municipio de Pájara presenta su prueba dentro del Campeonato de Canarias

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Cinco generaciones de innovación y tecnología en el BMW X5

En 1999, BMW inauguró el nuevo segmento SAV (Sports Activity Vehicle) con el primer BMW…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Internacional

Iago Rodríguez afronta la mítica cita de Arteixo con el La Base FX01

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Antón Muíños afronta la cita de Arteixo en plena línea ascendente

Hace % días