César Quintero pudo cumplir su sueño, el de debutar

El tinerfeño César A. Quintero (Opel Corsa GSI) partía en la Subida Icod – La Guancha con el número 101 en sus puestas, finalizando en el 102, pero eso queda en un muy segundo plano puesto que lo verdaderamente importante es que César pudo hacer realidad su sueño, el de correr por primera vez una prueba automovilística y pasar por la línea de meta. ¡Felicidades, campeón!

“La historia ha sido un sueño llamado locura”, detalla César a Automovilismocanario.com. La realidad es que “ha sido un trabajo de 5 años sin descanso para poder hacerlo realidad. Tras la muerte de mi madre hace 6 años decidí hacer realidad mi sueño, mi gran sueño y la vida me dio la oportunidad de traer este coche de serie y cometer la gran locura de hacerlo de carreras a trancas y a barrancas”, desvela el deportista tinerfeño.

“Logré terminar este coche y estrenarlo en La Guancha, y aunque la carrera no fue mala, tampoco fue buena… De las tres mangas solo acabé una: en la primera de entrenamiento se me rompió el cable del embrague; en la primera oficial realicé la manga con miedo, pero terminando en un tiempo de 4 minutos. Por lo menos llegué arriba”, afirmó entre risas un piloto modesto que ve como un triunfo, y así lo es, el poder pasar por primera vez por la línea de meta.

En la segunda manga oficial “salí a intentar bajar algún segundo del tiempo, pero hice un trompo y cuando intenté de nuevo arrancar el coche se quedó fallando. Por mi mente paso que había roto el motor y decidí parar… A veces una retirada a tiempo es una victoria y eso mismo pensé… Había logrado mi sueño, pero en ese momento pensé en todas las personas que me habían ayudado a llegar hasta aquí y pensé q no quería hacer solo una carrera en mi vida, sino que quería muchísimas más… La experiencia no fue mala, pero lo mejor es que pude disfrutar de una gran experiencia a pesar de contar con un coche prácticamente de serie y con el que no pude hacer más. Ahora toca seguir aprendiendo y el año que viene más y mejor”, sentenció Quintero.

Esta entrada fue modificada por última vez en 10/11/2019 10:49 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • General
  • Gran Canaria
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Una afición «diez» para consolidar el «Mundial»

Ya estamos en la Semana Grande del automovilismo. En la isla de Gran Canaria, en…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Mabellini y Lancia se quedan cerca del top 5 en el Rally Sierra Morena

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Andrea Lafarja: «El Rally Islas Canarias va a ser espectacular»

Andrea Lafarja y Germán Maune están listos para afrontar su segunda cita en el calendario…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Sexta plaza en el Rally de Noia en el estreno en el regional de asfalto de Galicia

Buenas sensaciones en el estreno del regional de Galicia de asfalto para el piloto placentino…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Diego Domínguez: «Estoy emocionado de volver a correr en Canarias, que es como mi segunda casa, en la isla de Rogelio’’

Diego Domínguez y Rogelio Peñate afrontan este fin de semana su segunda participación de la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Encuentro de los pilotos de Toyota con la afición canaria

Los pilotos de Toyota Gazoo Racing (TGR) tuvieron un encuentro con la afición canaria antes…

Hace % días