RaceSeven conquista con Óscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano el título de la Copa Suzuki Swift en La Nucía

Aunque todo estaba de cara y el Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ suponía un mero trámite para los cántabros a la hora de apuntalar el título dentro de la Copa Suzuki Swift 2019, la cita alicantina era el último escollo a salvar para la estructura RaceSeven y la dupla de la tierruca.

Y es que la penúltima cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto sirvió para cerrar el círculo a un año marcado por el esfuerzo e involucración, traducido en forma de excelentes resultados deportivos a lo largo de toda la temporada. Una ocasión perfecta para poner la guinda al pastel y vivir junto a estos dos grandes deportistas la consecución del título en la monomarca.

Los grandes dominadores de la copa no tuvieron un camino de rosas en la Nucía, ya que se enfrentaron a un terreno nuevo para ellos, con un asfalto muy distinto a lo que están acostumbrados. De hecho, se tomaban las cosas con calma, aunque no por ello renunciaban a cronos destacados en las diferentes especiales, caso del scratch marcado en el quinto tramo de la prueba, el de Relleu – Penaguila, de 21,4 kilómetros.

Ya en el sexto, una pequeña salida de carretera les hundía en la clasificación, perdiendo aún más tiempo en la siguiente especial debido a los daños sufridos. Sin embargo, acababan el rallye en la 11ª plaza, puesto más que suficiente para asegurarse el título.

Pero el protagonismo bajo las carpas de RaceSeven también recayó como es lógico sobre el vigente campeón de Cantabria junior, el colindrés Aarón Zorrilla, que al igual que en el pasado Rallye Blendio Santander-Cantabria contó con Diego Cruz a su derecha. El equipo becado por la Federación Cántabra de Automovilismo se vio lastrado por un inoportuno pinchazo en el noveno tramo, correspondiente a la primera pasada por el Coll de Rates. Pese a ello, salvaron una buena cuarta plaza final dentro de la Copa Suzuki Swift Junior, poniendo las miras en el cierre de temporada de Madrid.

Justo por detrás, en la quinta plaza de la citada Copa Suzuki Swift Junior, acabaron los representantes canarios, Miguel Durán y Juan Monzón, también asistidos por RaceSeven a lo largo de la temporada. Acabando todos los tramos y aprendiendo a pasos agigantados los secretos de un Campeonato de España en las citas peninsulares, siguen cumpliendo sus objetivos paulatinamente.

Entradas recientes

  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Programa 40 de Zona Deportiva Motor, con Pepo Batista, Pedro Viera, Airán Mejías, Heriberto Ramos…

Publicamos el vídeo del programa 40 de Zona Deportiva Motor, del Lunes 1 de junio,…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Haría

Lista por orden alfabético de los 53 vehículos inscritos en la Subida de Haría

- Segunda cita del Campeonato bp de Canarias de Montaña y tercera del Provincial de…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de ErikaRallys de la Prueba de Velocidad de La Aldea 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de ErikaRallys de la Prueba de Velocidad de La…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Karting
  • Santa Cruz de Tenerife

El último meeting del Campeonato de Tenerife de Karting será decisivo

Hace % días
  • Circuitos
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Buena cosecha de resultados para los equipos del Automóvil Club de Almería en la tercera prueba del CARA 2026

El Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto disputó su tercera prueba de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea
  • Vídeos

Vídeo de AZsporT de la Prueba de Velocidad de La Aldea 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de AZsporT de la Prueba de Velocidad La Aldea…

Hace % días