Azcona y Leonov vencen con Cupra en la clase TCR en la última cita del Campeonato de España de Resistencia

Mikel Azcona y Evgeni Leonov, al volante de un CUPRA TCR del equipo Tecnicars Racing Team, han conseguido la victoria en la clase TCR en la última cita del Campeonato de España de Resistencia (CER), que se ha celebrado en el Circuito de Montmeló. El tándem Azcona/Leonov superó por 30 segundos al siguiente competidor y por casi un minuto al tercer clasificado.

La temporada del CER ha concluido con una carrera de dos horas de duración en Montmeló, que ha tenido a Mikel Azcona –piloto del WTCR de CUPRA- y a Evgeni Leonov como vencedores de la competida clase TCR de turismos. Esta pareja mostró una fuerte ritmo en las 55 vueltas de duración de esta prueba, que le permitió ganar su categoría con solvencia y auparse al cuarto puesto de la clasificación general, inmediatamente detrás de los GTs. CUPRA copó las primeras posiciones en TCR, pues Azcona y Leonov compartieron podio con Alex Cosin y Gianluigi Vicinanza (CUPRA TCR) y Arturo Espuny y Alejandro Royo (CUPRA TCR).

Los éxitos para CUPRA no acabaron con esta carrera, pues la malagueña Alba Cano se proclamó campeona de la clase TCR del CER (provisional) gracias a la quinta posición lograda junto a David Cebrián en la carrera de Barcelona. La piloto de Monlau Competición se ha mostrado tan rápida como fiable a lo largo de la temporada y eso le ha dado su merecida recompensa.

Resultados TCR
1. Azcona/Leonov (CUPRA TCR) 55 vueltas
2. Cosin/Vicinanza (CUPRA TCR) 55 vueltas
3. Espuny/Royo (CUPRA TCR) 55 vueltas
4. Ferri (CUPRA TCR) 55 vueltas
5. Cano/Cebrián (CUPRA TCR) 55 vueltas

EL CAMPEÓN DEL TCR ESCANDINAVIA, EN EL WTCR CON CUPRA

El piloto sueco Robert Dahlgren, participará en la cita de Macao del WTCR con un CUPRA TCR del equipo PWR Racing, mismo vehículo con el que ha ganado el TCR Escandinavia 2019. Es el premio perfecto para Dahlgren, un experto en las carreras de turismos, tras una gran temporada en Suecia. El sueco sustituirá en esa prueba a Daniel Häglof, cofundador y piloto de PWR Racing, que esta vez verá las carreras desde el muro de boxes

“Estoy orgulloso y agradecido por la oportunidad de representar a PWR en el WTCR. Todo el equipo ha desarrollado nuestro CUPRA TCR continuamente durante la temporada, tanto en casa en el TCR Escandinavia, como a nivel internacional en el WTCR”, ha declarado Dahlgren. “Además, tengo muchas ganas de ver cómo funciona nuestro coche en este ambiente.

En mi opinión, Macao es uno de los circuitos más emocionantes del mundo y estoy deseando competir allí de nuevo, ayudando al equipo a conseguir los mejores resultados en este campeonato tan ajustado”, añadió.

Con la participación de Dahlgren en Macao, PWR Racing tratará de impulsar las opciones en el campeonato de su punta de lanza, Mikel Azcona. El español está situado en la quinta posición de la clasificación, a solo cincuenta puntos del tercer puesto de la general.

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Triunfo de Carnicer-Peinado en una Baja Lorca – Ciudad del Sol muy igualada

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llegaba hasta la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea de San Nicolás presenta a los pilotos y coches que participarán en la XIX Prueba de Velocidad en Tierra

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel y Conner Martell pilotarán sendos Ypsilon Rally2 en el Acrópolis

El equipo galo Competición 2C ha conformado que alineará dos nuevas unidades de Lancia Ypsilon…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Que 10 minutos antes de la ceremonia de salida te digan que no puedes salir la verdad es que me dolió bastante; sentí una frustración importante»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales tenía previsto competir con su nuevo Porsche 991.2 GT3 Cup…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Positivo ensayo de los Ford Raptor con la mirada puesta en el Dakar 2027

• Carlos Sainz logra una victoria de etapa

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Jorge Pérez antes de su debut en Canarias: «Voy a intentar batir los récords, otra cosa es que lo logre porque allí hay muy buenos pilotos y muy buenas máquinas»

La buena amistad creada entre el gallego Jorge Pérez y el tinerfeño Eduardo Morales ocasionará…

Hace % días