Carlos David García: «Desde que se nos planteó la oportunidad de correr con el DS3 R3T Max en Tenerife aceptamos”

-El campeón de la Copa Adam DISAmax del pasado año vuelve a la acción con un nuevo vehículo y dispuesto a pelear por la victoria en su categoría.

-Once tramos le esperan a él y a su copiloto Jordi Díaz.

La temporada 2019 pasa sus últimas páginas y Carlos David García no ha querido pasar la oportunidad de volver a enfundarse el mono ignífugo para volver a competir. Tras el sensacional sabor de boca que le dejó el podio absoluto logrado en el Rally Isla Bonita con el Abarth 124 de SMC Junior Motorsport, ahora va a ponerse a los mandos de un Citroën DS3 R3T Max en el Rally Isla Tenerife que se celebra los próximos días 16 y 17 de noviembre.

Va a ser su primera experiencia con un coche de la categoría R3T, pero su objetivo es el de siempre: obtener un buen resultado. “Creo que el DS3 R3T Max es el más rápido de todos los R3T, así que desde que se nos planteó la oportunidad de correr con él en Tenerife aceptamos”, explica el piloto de La Palma, que tras haberse adaptado con celeridad a las peculiaridades de un propulsión trasera como el Abarth 124 Rally, espera poder hacerse pronto al tipo de conducción que requiere este nuevo coche. “Por supuesto que necesitaremos kilómetros, pero soy optimista. Espero que seamos rapidos pronto con él”.

Con dos etapas por delante, García va a tener tiempo para poder adaptarse a las características de este vehículo. “Son once tramos y con un recorrido que me gusta muchísimo. Queremos seguir probando distintos coches de distintas categorías, pero si además es en un rally como éste, mejor aún. Tendremos la referencia de equipos que son muy rápidos en R3T y si estamos cerca de ellas significará que estamos haciendo un buen trabajo. No perdemos la ilusión de poder sacar adelante un programa para el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto para la próxima temporada”, añade el todavía campeón en título de la Copa Adam DISAmax.

García y su copiloto en estas exitosas dos últimas temporadas, el majorero Jordi Díaz, deberán completar nueve tramos cronometrados durante la etapa del sábado 16 de noviembre: ‘Icor’ (14,58 km), ‘Porís de Abona’ (8,08 km) y ‘Güímar’ (9,34 km) en las dos primeras secciones y ‘Candelaria’ (6,32 km), ‘Güímar’ (9,34 km)  y ‘Los Loros’ (14,18 km) en la tercera. El domingo por la mañana se llevarán a cabo dos pasadas a ‘Los Campitos’ (8,4 km).

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Laia Sanz se sobrepone a la norma del 110% remontando 17 posiciones en el polvo de la segunda etapa

-El equipo EBRO Audax Motorsport se ha visto obligado a tomar la salida desde la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Isidre Esteve salva una complicada segunda etapa del Rally de Marruecos

-El piloto del Repsol Toyota Rally Team y su copiloto Txema Villalobos se sobreponen a…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Adrián Blanco, muy cerca de volver a ganar el Rallye Villa de Llanes

- Cinco victorias parciales en siete tramos ha sumado este fin de semana con el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 64 de Zona Deportiva Motor, con Eduardo Morales, José Manuel González, Javier Afonso, Walter Delgado…

Publicamos el vídeo del programa 64 de Zona Deportiva Motor, del Miércoles 30 de septiembre,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ángel Bello: “Hemos ganado esta prueba en un par de ocasiones y no nos hemos perdido una edición desde el año 2020, y es que Atogo engancha”

Ángel Bello repite en una nueva edición del Rallysprint de Atogo El piloto tinerfeño hace…

Hace % días
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rallys

Adriá Muñoz, ante el reto del Rally de Cáceres

El lanzaroteño Adriá Muñoz copilotará a Raúl Carrasco (Toyota Yaris Rally55-Kit) en el Rally de…

Hace % días