Las órdenes de equipo le dan el liderato a Lemes y Peñate

A pesar de terminar la jornada de este sábado con el liderato del Rally Isla de Tenerife con una renta de 9.8, el cántabro Surhayen Pernía y la leonesa Alba Sánchez (Hyundai I20 R5) penalizaban de manera voluntaria en la entrada del último control horario para dejarle en liderato a sus compañeros de equipo en Hyundai Canarias, el lanzaroteño Yeray Lemes y el grancanario Rogelio Peñate, (Hyundai I20 R5+).

De esta manera Lemes y Peñate pasan a liderar la general con 0.2 de ventaja y tendrán dos tramos en la mañana de este domingo para poder certificar su triunfo. Además, tendrán que ser fuertes en la primera especial de la jornada, Los Campitos (8,400 metros), que será TC Plus, con lo que son unos puntos añadidos claves de cara a su lucha por el título que se tendrá que decidir en su tierra, en el Rally Isla de Lanzarote.

A las 9:00 horas se disputará la primera pasada por el tramo de los Los Campitos, y a las 11:30 horas tocará la segunda, donde se decidirá el ganador. Salvo sorpresa o fallo mecánico, todo está encaminado a que el podio quede encaminado de la actual manera, con Yeray Lemes – Rogelio Peñate(Hyundai I20 R5+). , Surhayen Pernía – Alba Sánchez (Hyundai I20 R5) y el tinerfeño Enrique Cruz y al grancanario Yeray Mujica (Porsche 997 GT3), que nada han podido hacer ante el mayor empuje de los vitaminados R5+.

Comunicado de la organización

Buenas noches.
Con la finalización del parque de trabajo, ha llegado la tira de cronometraje y se ha detectado la penalización por retraso del equipo número 1, que pasa a ser segundo mientras que los segundo (Lemes-Peñate) se ponen al frente de la clasificación.
Aprovechamos para informar también que el vehículo 16 ha quedado excluido por penalizar excediendo el máximo retraso permitido.
Saludos

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/11/2019 10:24 am

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Antón Muíños firma una meritoria sexta plaza en el Nacional de Carballo

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sebastian Ogier: «No he conducido el Rally de Estonia desde hace cinco años»

Los galos Sébastien Ogier y Vincent Landais (Toyota GR Yaris Rally1) afrontan el Rally de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Adán Martínez afronta el Ciudad de La Laguna, «el rally más especial de todo nuestro calendario»

El joven piloto tinerfeño Adán Martínez afronta con especial ilusión el Rally Ciudad de La…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Patrocinadores y tramos del Rallye Isla de los Volcanes unidos por sus nombres

Los diez tramos cronometrados (cinco diferentes), que conforman el itinerario de la próxima edición del…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Enrique Cruz y Yeray Mujica abren la lista de inscritos del 12 Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten

Hace % días