Surhayen Pernía y Alba Sánchez recortan en Tenerife

Segundo tramo cronometrado del Rally Isla de Tenerife, ‘Porís de Abona’ (8,08 Kms) (El Chiqueron-Poris de Abona), donde el cántabro Surhayen Pernía y la leonesa Alba Sánchez (Hyundai I20 R5) marcaban el mejor registro con un 5’08″3, afirmando que “el coche va muy bien y seguimos buscándole el feeling al setup. El objetivo es seguir rodando porque el margen de mejora es amplia. Lo bueno es que nos estamos divirtiendo”.

Segundos en esta especial fueron Enrique Cruz y Yeray Mujica (Porsche 997 GT3), que afirmó que es un tramo “muy estrecho para nuestro coche y rodamos con la idea de no cometer errores. Tenemos que seguir con el mismo ritmo”. Su crono era de 1.5 peor que el de los del Hyundai, pero superando en 1.6 a los líderes, el lanzaroteño Yeray Lemes y el grancanario Rogelio Peñate, (Hyundai I20 R5+), que afirmara que “el coche me ha morreado mucho y hemos perdido algo de tiempo”.

Lemes y Peñate siguen líderes, con 4.2 de distancia con sus compañeros de Hyundai Canarias, Pernía y Sánchez, siendo terceros, a 7.9, Cruz y Mujica.

Cuartos siguen Lauren García y Samuel Martín (Porsche 997 GT3), a 8.8 del último cajço del podio y superando en 20.6 a Víctor Delgado y Alberto Jabato (Mitsubishi Lancer Evo IX), quintos.

Hasta la sexta plaza ascienden Manolo Mesa y Víctor Pérez (Suzuki Swift 1.6 Sport), seguido de Neftalí Martín y Estefanía Rodríguez (Porsche 997 GT3) y Ángel Bello y Taghoter Vargas (Skoda Fabia S200), que pierden dos plazas al bajar del sexto al octavo lugar.

Lamentar el abandono por salida de carretera de los grancanarios José María Ponce y Carlos Larrodé, con su Seat 600 JTR. Afortunadamente, sin consecuencias físicas. Empezaron en el noveno puesto en la primera especial.

El abandono de Ponce y Larrodé propician que Carlos David García y Jordi Díaz (Citroën DS3 R3T) asciendan a la novena plaza, entrando en el top 10 Sergio Fuentes y Abraham Báez (Peugeot 208 R2).

Tramo

General

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/11/2019 12:24 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Se pone en marcha la Aygo Cup 2027 dentro del Campeonato de Rallis de la Xunta de Galicia – Recalvi

Tras varios meses de intenso trabajo, la Copa Aygo Galicia 2027 es ya una realidad.…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

El Campeonato bp de Rallyes de Asfalto de Las Palmas se relanza en Maspalomas

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de MaspaRally de los test previos al Rally de Maspalomas 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de MaspaRally de los test previos al Rally de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas

Radios Islas y Radio Tamarán emiten en directo el Rally de Maspalomas

Las emisoras de Radio Islas (Radio Las Palmas) y Radio Tamarán emitirán en directo, desde…

Hace % días
  • Competición
  • Dakar
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Laia Sanz: “Me hace mucha ilusión que el Dakar salga de Portugal, tan cerca de casa»

-El EBRO Audax Motorsport afrontará la 49ª edición del rally, que empezará el 9 de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Lukyanuk: «Las sensaciones son buenas; todo parece estar en buen estado»

Hace % días