Primera de las dos pasadas programadas para la jornada de este domingo del Rally Isla de Tenerife por el tramo de Los Campitos y sorpresa porque los dos i20 de Hyundai Canarias han tenido problemas, de lo que se han aprovechado los siempre efectivos componentes del equipo Copi Sport, el tinerfeño Enrique Cruz y al grancanario Yeray Mujica (Porsche 997 GT3), que fueron los más rápidos.
Enrique Cruz, que anotó un mejor crono de 4:42.881, lo que le da unos puntos extras que pueden ser determinantes de cara a la lucha por el título del Campeonato de Canarias, dijo que “hemos corrido con más corazón que con cabeza porque sabemos que está difícil. Hemos corrido todo lo que hemos podido”.
Segundo fueron Yeray Lemes y Rogelio Peñate (Hyundai I20 R5+), a 15.380 de los primeros porque “nos llevamos un susto importante en una frenada que estaba húmeda, por lo que hicimos el tramo de manera lenta”, declaró Lemes. A pesar de ello sigue líder porque sus compañeros de equipo, el cántabro Surhayen Pernía y la leonesa Alba Sánchez (Hyundai I20 R5+), que eran los primeros en tomar la partida, registraron un muy mal crono de 5:13.305 porque “veníamos pinchados; la rueda delantera derecha no nos dejo rodar bien y como no nos jugamos nada pues tuvimos que rodar más lento. Qué le vamos hacer; es lo que hay”, lamentó en línea de meta tras perder 30.424 respeto a Enrique.
Lemes es ahora más líder puesto que aventaja a Pernía en 15,2 y a Cruz en 25.9 a falta de la repetición por esta misma especial.
En esta especial el tercer mejor crono fue para Lauren García y Samuel Martín (Porsche 997 GT3), a 28,5, continuando en su cuarta plaza de la general.
Donde hay novedades es en el quinto puesto, ya que Manolo Mesa – Víctor Pérez (Suzuki Swift 1.6 Sport) se anotaban el cuarto mejor crono, lo que les ha valido para superar a Neftalí Martín y Estefanía Rodríguez (Porsche 997 GT3), que bajan a la sexta plaza.
Los demás puestos siguen inalterables, siguiendo en la general Ángel Bello y Taghoter Vargas (Skoda Fabia S200), Carlos David García y Jordi Díaz (Citroën DS3 R3T), Jonathan Morales y Teco Hernández (Renault Clio) y Sergio Fuentes y Abraham Báez (Peugeot 208 R2), que cierran las diez primeras posiciones.
Lamentar el abandono de Fran Suárez y Néstor Gómez (Citroën DS3 N5), que estaban logrando acabar en el top10.
Tramo
General
Esta entrada fue modificada por última vez en 17/11/2019 1:10 pm
- El modelo más grande de la marca: el Peaq amplía la gama eléctrica de…
• Cerca de 20.000 aficionados disfrutan de una cita espectacular y de calidad
La subida al Boquerón fu testigo del debut en competición del joven Diego Martínez, de…