Un rallye lleno de garra para Sergio Fuentes y Abraham Báez

Después del Rallye Isla Tenerife, el equipo del Peugeot 208 R2 ha alcanzado la tercera plaza absoluta en el campeonato Provincial e Insular de Tenerife, en ambos casos logrando el título de la Categoría 3. Ahora, a falta del Rallye Isla de Lanzarote, aspiran al podio Regional, apartado en el que también son virtuales campeones de su categoría en una temporada para enmarcar.

Guión prácticamente perfecto para el equipo MotorValle, que en el Rallye Isla Tenerife tenía una prueba de fuego con tres frentes claramente abiertos: Regional, Provincial e Insular. Después de dos días de competición y más de 100 kilómetros cronometrados, Sergio Fuentes y Abraham Báez, tras un susto importante, alcanzaron sus objetivos.

“Lo cierto es que no podemos estar más contentos”, reconoció el piloto apoyado por 4TMotor, MotorValle, Estación de Servicio La Hidalga, Repuestos Rosado, Autos 3 de Mayo, Gimotrans y Tenerife en Activo nada más pasar el podio final ubicado en plena capital santacrucera. “En la segunda pasada por Güímar nos llevamos un susto importante al salir con los neumáticos fríos”, recuerda el tinerfeño, que posteriormente pudo recuperar para ascender “hasta la posición más alta a la que por potencial podíamos llegar”.

Desde el primer momento, Fuentes-Báez se colocaban cerca de las diez primeras posiciones, una clara progresión que les llevaba a ser los favoritos de la Categoría 3. Pero el toque en el sexto tramo del rallye les llevó a perder unas cuantas decenas de segundo, cayendo varias posiciones en la general. Desde el siguiente tramo comenzaron a recuperar, coronando esa escalada con un tiempazo en la única pasada por los 14,18 km de ‘Los Loros’. Ya de nuevo en el top ten, los de MotorValle remataron la faena en el último tramo del rallye, al subir a la novena posición con apenas 1,1 segundos de ventaja.

Así, la pareja del Peugeot 208 R2 confirmó su podio absoluto, concretamente el tercer lugar, en el Provincial e Insular de rallyes tinerfeño, en ambos casos logrando el título en la Categoría 3. En ese mismo apartado, pero en el Regional, ya es virtual campeón, un campeonato donde también aspira a un podio que tiene a 15,8 puntos. “Nos queda rematar la temporada en Lanzarote, un rallye que será nuevo para nosotros y que queremos preparar bien, ya que en Tenerife no contamos con mucho tiempo para ello”, subrayó.

Por otro lado, mala fortuna para la segunda unidad del equipo MotorValle. El SEAT León Supercopa de José Manuel Fuentes y Cosme Damián Santana sufrió una leve avería que les impidió acabar esta exigente edición del Rallye Isla Tenerife.

Esta entrada fue modificada por última vez en 19/11/2019 12:49 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Vídeos de los test de los nuevos GR Yaris Rally1 y GR Celica Rally1

Publicamos una recopilación de vídeo de los test realizados con los Toyota GR Yaris Rally1…

Hace % días
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Shirley y Antonio Gernández, y José Luis Martínez y David Blanco, los mejores en As Pontes

Shirley y Antonio Fernández (en la categoría de vehículos eléctricos) y José Luis Martínez y…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Pablichor Designs rotula el Fabia R5 de Brais Garrido

Publicamos el trabajo realizado por parte de la empresa Pablichor Designs, que ha rotulado el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Alberto Meira y Avelino Martínez, los más rápidos del Rally Ourense – Ribeira Sacra

Alberto Meira y Avelino Martínez, al volante de un Skoda Fabia R5, se alzaron con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Interior de Sara Dorta y Mayte Gutiérrez en el RallySprint de Atogo 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior de la tinerfeña Sara Dorta y la herreña Mayte…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Rally de La Oliva
  • Rallys

Gustavo Sosa y Mayte Gutiérrez logran el tercer puesto del Campeonato de Canarias de Rallyes de Tierra

Hace % días