Sainz: «He esperado por el primer podio más de lo que me gustaría»

El piloto español Carlos Sainz (McLaren) reconoció este domingo que su primer podio en la Fórmula Uno se ha hecho esperar «más» de lo que le gustaría y desveló la angustia que pasó hasta que su tercer lugar se confirmó.

«Hemos esperado mucho para el primer podio más de lo que me gustaría, pero al final lo hemos conseguido y en qué año, en plena remontada de McLaren, hoy también en plena remontada mía», dijo el piloto madrileño, quien partió en el último puesto en la parrilla del el Gran de Premio de Brasil.

Sainz, de 25 de años, se benefició de la sanción de cinco segundos al líder mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), y simultáneamente se libró de ser penalizado por el uso de DRS (alerón trasero móvil) en bandera amarilla, una decisión que se confirmó casi tres horas después de acabar la prueba.

«¿Es el podio 100 para España? No lo sabía. Es el 100 de España y el primero para mí y de qué manera. No me lo esperaba esta mañana. De qué manera (ha sucedido). Tener que esperar, qué angustia. Estaba un poco triste porque no sabía si iba a llegar y ahora que he llegado: ¡ay qué alegría!», expresó.

El piloto confesó que no viajará a Madrid a celebrar su tercer puesto y sí directamente a Londres, donde irá a la fábrica de McLaren a trabajar para la última prueba del mundial en Abu Dabi.

«Mis padres me han pedido que me cambie el billete porque me vuelvo a Londres, no quiero ir a Madrid. Toca volver a trabajar, a apretar en la fábrica, me encantaría celebrarlo hoy mismo, pero hay que seguir currando y el fin de semana les prometo desde aquí que lo vamos a celebrar bien», subrayó.

Sainz también recordó el sabor especial que tiene este triunfo para una escudería histórica como McLaren.

«El equipo McLaren ha pasado por un momento duro, son muy buenas señales las que estamos dando, he visto mucha garra y hambre dentro del equipo, un equipo con mucha energía y muchas ganas, me hace sentir muy especial», finalizó.

Esta entrada fue modificada por última vez en 18/11/2019 11:29 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de ErikaRallys de la Prueba de Velocidad de La Aldea 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de ErikaRallys de la Prueba de Velocidad de La…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Karting
  • Santa Cruz de Tenerife

El último meeting del Campeonato de Tenerife de Karting será decisivo

Hace % días
  • Circuitos
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Buena cosecha de resultados para los equipos del Automóvil Club de Almería en la tercera prueba del CARA 2026

El Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto disputó su tercera prueba de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea
  • Vídeos

Vídeo de AZsporT de la Prueba de Velocidad de La Aldea 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de AZsporT de la Prueba de Velocidad La Aldea…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Victoria absoluta del piloto del Langreo Motor Club Javier Fernández en la 44 Subida a Muncó

El sábado 30 de mayo se celebró la Subida a Muncó, segunda cita del Campeonato…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERVH
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Toni Ariete: «Toda nuestra fuerza y ánimos a la familia Ortiz»

El piloto valenciano Toni Ariete competía en el Rally La Cerámica a los mandos de…

Hace % días