Carlos David García: «Casi sin darnos cuenta, muy cómodos y a nuestro ritmo, los tiempos fueron saliendo»

Inmejorable octavo puesto de Carlos David García y Jordi Díaz en el Rally Isla Tenerife

En su primera participación con un R3T, el piloto de Puntallana logró meterse en el ‘top ten’ de esta prueba que reunió a lo más granado del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. Este resultado supone un buen punto final a la temporada 2019.

 Carlos David García y Jordi Díaz se han abonado esta temporada a la parte alta de la clasificación en el regional canario. Este pasado fin de semana, en el Rally Isla Tenerife, el piloto palmero y el copiloto majorero volvieron a extraer todo el potencial a su vehículo para escalar al término de los once tramos cronometrados hasta la octava plaza final.

Después de haber dejado huella en el Rally La Palma Isla Bonita con un brillante podio a bordo del Abarth 124 Rally, en Tenerife daban el salto a un Citroën DS3 R3T Max. Un coche de prestaciones inferiores, pero al que había que exprimir para poder estar en puestos destacados en este rally con numerosos participantes (más de un centenar de inscritos) y, entre ellos, lo mejor del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto 2019.

Por si no fueran suficientes ingredientes, el 45 Rally Isla Tenerife ofrecía el reto de un recorrido dividido en dos etapas y la aparición –en absoluto inesperada– de la lluvia en momentos puntuales. A pesar de ello y del desconocimiento del vehículo, García y Díaz se situaron de inmediato entre los diez equipos más rápidos de la prueba encabezando también la categoría R3T.

Pronto pasó a ocupar la novena plaza y, de inmediato, se apropió de la octava posición que ya no soltó en ningún momento. Ni cuando la lluvia cayó con decisión en el arranque de la segunda etapa. “Apenas habíamos hecho dos kilómetros de test con el Citroën DS3 R3T y, además, con el hándicap de ser un rally que se celebraba en la zona sur de Tenerife y que además llovió. Casi sin darnos cuenta, muy cómodos y a nuestro ritmo, los tiempos fueron saliendo. Verdaderamente nos sorprendió vernos tan arriba en la clasificación final de un rally con tanto inscrito y de tanto nivel y también con el comportamiento del coche. Me encantó, es uno de los mejores que he pilotado hasta ahora. Ojalá haya más oportunidades de competir con él”, declaró el piloto de La Palma.

Con los puntos logrados este pasado fin de semana en Tenerife y los obtenidos en las dos visitas del regional a su isla natal, Carlos David García ocupa a falta de una última prueba en Lanzarote la decimotercera posición en al provisional de este campeonato. A lo largo de toda esta temporada ha contado con el patrocinio de Moda Pie Calzados, Puntallana, Viajes Pamir, Transportes Fran, Bar & Cafetería Navarro, Comercial Blaspa y Chika 10 Shoes. 

Rallye Isla de Tenerife 2019

En esta ocasión cedemos nuestro DS3 alquilado a nuestro rapidísimo amigo Carlos David, quedando en un meritorio octavo puesto de la genaral, primeros de dos ruedas motrices y primeros de R3.

Nuestro equipo a quedado impactado con la adaptación tan rapida de Carlos. Ha sido un auténtico placer estar a su disposición.

Esta entrada fue modificada por última vez en 19/11/2019 4:12 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Alfonso Viera y Ariday Bonilla en el i20 N Rally2 en Portugal

Publicamos el vídeo de cámara interior de los canarios Alfonso Viera y Ariday Bonilla en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos

Alfonso Viera y Ariday Bonilla, de tets en Portugal con el i20 N Rally2 de One Racing

Hasta Portugal se desplazaron el grancanario Alfonso Viera y el lanzaroteño Ariday Bonilla para rodar…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Jan Solans arrancará el WRC2 en el Rally Islas Canarias

Jan Solans y Rodrigo Sanjuan, las últimas temporadas en el equipo MSi Racing Team -…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Gerard de La Casa en la Subida a Alcover 2026

Publicamos vídeo de cámara interior del piloto andorrano Gerard de La Casa (Ford Fiesta WRX)…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Jorge Cagiao y Javier Martínez en el Rallye La Nucía

Publicamos el vídeo de cámara interior de los gallegos Jorge Cagiao y Javier Martínez (Citroën…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Galería fotográfica de la entrega de trofeos 2025 y presentación de la Copa 1.6 Tenerife 2026

Hace % días