El Febrigar Car Car Sport, con sus dos WRC en la XXI Subida San Miguel de Abona

Este próximo fin de semana llega un nuevo reto para los componentes del equipo de Febrigar Car Car Sport, Juan Carlos Brito y Félix Brito, cno motivo de la XXI Subida San Miguel de Abona.

Padre e hijo afrontan el próximo sábado un nuevo reto con motivo de la celebración de la XXI Subida San Miguel de Abona, prueba puntuable para el Campeonato Provincia e Interinsular de Montaña de S/C de Tenerife, cita organizada por la Escudería Motor Abona

Después de la participación hace tres semanas en la Subida Icod-La Guancha, donde Félix Brito lograba una importante victoria, afronta esta nueva cita con el Subaru Impreza WRC en perfecto estado, mostrándose muy ilusionado con el objetivo de repetir los éxitos de los últimos resultados.

Por su parte, Juan Carlos Brito, también ilusionado con el buen resultado en su debut con el Ford Escort WRC, finalizando octavo en Subida Icod-La Guancha, afronta este nuevo reto con el objetivo de divertirse y que los aficionados puedan ver de nuevo en acción la montura que fuera de Goyo Picar,

Félix llega a esta prueba con recuerdos muy bonitos, puesto que en el año 2002 lograba la victoria a los mandos del Ford Escort RS Cosworth.

La Subida a San Miguel discurrirá por el trazado conocido como El Roque – La Escalona, sobre una distancia total de 5.100 metros, con la salida en la TF-565, P.K.: 0+820,48, frente al residencial Silvia, siendo la llegada en la TF-565, P.K. 5+920,58, en la señal de curva peligrosa a la derecha.

El trazado tiene un desnivel de 291 metros, con una pendiente media de 6.53 %, llegando a una pendiente máxima %: 11.32 %.

Félix Brito: » Llegamos a una de las prueba en la que mi nombre figura inscrito en su palmarés de vencedores. Fue en la temporada 2002, a los mandos del Ford Escort RS Cosworth, cuando logré la victoria. Mi objetivo es estar lo más alto posible y como en cada prueba, salgo a darlo todo. La Subida San Miguel de Abona es una de las pruebas con mucha historia. Me alegro que se haya rescatado y vuelva a celebrarse, porque me hace ilusión estar en el podio, aunque va a ser muy complicado por el gran nivel de inscritos que hay en esta edición. Para finalizar, quiero agradecer el trabajo de todo el equipo y los patrocinadores. Y a mi hijo Juan Carlos desearle mucha suerte y decirle que solo tiene que disfrutar de la conducción del Ford Escort WRC».

Juan Carlos Brito: «Me hace ilusión correr en la Subida San Miguel de Abona; es una prueba que desde muy pequeño acudía como aficionado y siempre la he vivido apoyando a mi padre y al equipo. Al igual que hace tres semanas, en la Guancha, quiero que los aficionados disfruten y puedan ver de nuevo en acción del Escort WRC que fuera de Goyo Picar. Mi objetivo es participar y divertirme. Quiero agradecer al equipo todo el trabajo que han realizado estos últimos meses».

El proyecto de esta temporada es posible gracias a Transportes Febrigar SL, Evolución Car, Lavandería Mara, Comesa, Gregorio y Jesús Taller de Chapa y Pintura y Ferretería Acentejo.

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/11/2019 2:02 am

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Triunfo de Carnicer-Peinado en una Baja Lorca – Ciudad del Sol muy igualada

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llegaba hasta la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea de San Nicolás presenta a los pilotos y coches que participarán en la XIX Prueba de Velocidad en Tierra

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel y Conner Martell pilotarán sendos Ypsilon Rally2 en el Acrópolis

El equipo galo Competición 2C ha conformado que alineará dos nuevas unidades de Lancia Ypsilon…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Que 10 minutos antes de la ceremonia de salida te digan que no puedes salir la verdad es que me dolió bastante; sentí una frustración importante»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales tenía previsto competir con su nuevo Porsche 991.2 GT3 Cup…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Positivo ensayo de los Ford Raptor con la mirada puesta en el Dakar 2027

• Carlos Sainz logra una victoria de etapa

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Jorge Pérez antes de su debut en Canarias: «Voy a intentar batir los récords, otra cosa es que lo logre porque allí hay muy buenos pilotos y muy buenas máquinas»

La buena amistad creada entre el gallego Jorge Pérez y el tinerfeño Eduardo Morales ocasionará…

Hace % días