Fuertwagen Motorsport retira su reclamación del TC Plus del Isla Bonita

Fuertwagen Motorsport (Hyundai Canarias) ha decidido retirar la reclamación que presentó tras la celebración del Rally Isla Bonita, donde, por culpa de la mala ubicación de la meta del segundo tramo, ‘Las Breñas-Mazo’, propició que los comisarios decidieran trasladar el TC Plus del segundo tramo al octavo ‘Breña Baja Mágica’, el ganado por Yeray Lemes y Rogelio Peñate (Hyundai i20 R5), pero al no estar debidamente documentado en un anexo de la prueba, Copi Sport presentó una reclamación que fue aceptada al estar debidamente cumplimentada por el fallo de la propia organización, anulando la puntuación de esa cita.

Pero en Fuertwagen Motorsport (Hyundai Canarias) no estaban conformes con esta medida y se presentó un escrito a la Federación Canaria de Automovilismo en virtud del reglamento de la prueba, aprobado por la propia FCA, donde se hacía especial hincapié en su punto 10.13, donde se especifica que “en caso de la no celebración del TC2 por cualquier motivo o circunstancia, el TC Plus reserva sería el TC5, ‘Breña Baja Mágica’, y no la octava cronometrada, como se hizo inicialmente. Ese tramo era ganado por Enrique Cruz y Yeray Mujica (Porsche 997 GT3), pero como en el Rally Isla de Tenerife se repitió el resultado del TC Plus, pero a nivel puntuativo les favorece por ser terceros de la general, el equipo capitaneado por José Pérez y José Falcón  ha decidido retirar el escrito porque la tardanza a la hora de decidir por parte de la FCA ha propiciado que al analizar la situación vean que les viene mejor retirarlo y dejar la cita palmera sin puntos en el Rally Isla Bonita, que solo tendrá como válidos los puntos de la general.

Esta entrada fue modificada por última vez en 21/11/2019 1:21 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Triunfo de Carnicer-Peinado en una Baja Lorca – Ciudad del Sol muy igualada

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llegaba hasta la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea de San Nicolás presenta a los pilotos y coches que participarán en la XIX Prueba de Velocidad en Tierra

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel y Conner Martell pilotarán sendos Ypsilon Rally2 en el Acrópolis

El equipo galo Competición 2C ha conformado que alineará dos nuevas unidades de Lancia Ypsilon…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Que 10 minutos antes de la ceremonia de salida te digan que no puedes salir la verdad es que me dolió bastante; sentí una frustración importante»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales tenía previsto competir con su nuevo Porsche 991.2 GT3 Cup…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Positivo ensayo de los Ford Raptor con la mirada puesta en el Dakar 2027

• Carlos Sainz logra una victoria de etapa

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Jorge Pérez antes de su debut en Canarias: «Voy a intentar batir los récords, otra cosa es que lo logre porque allí hay muy buenos pilotos y muy buenas máquinas»

La buena amistad creada entre el gallego Jorge Pérez y el tinerfeño Eduardo Morales ocasionará…

Hace % días