Pernía y Ares se juegan el subcampeonato en Madrid

-Surhayen Pernía y Alba Sánchez llegan a la cita final del Campeonato de España en segunda posición de la general.

-Tercero es Iván Ares, quien junto a David Vázquez peleará por la segunda plaza final de la temporada en la prueba con base en el Jarama.

-Hyundai llega en cabeza de la clasificación de marcas con 64 puntos de ventaja, a un paso de sentenciar el segundo título consecutivo.

El Campeonato de España toca a su fin este fin de semana con el Rally RACE-Comunidad de Madrid. La undécima y última cita del calendario decidirá el subcampeonato entre los dos pilotos de Hyundai, Surhayen Pernía e Iván Ares, y también el título de marcas. El cántabro junto a su copiloto Alba Sánchez llegan en segunda posición a la capital, pero con el gallego y su compañero David Vázquez a sólo 4 puntos. La prueba con base en el Circuito del Jarama decidirá quién es el subcampeón. Hyundai llega en cabeza de la clasificación de marcas con 64 puntos de ventaja, por lo que está a un paso de culminar su segundo título consecutivo.

El último capítulo de la temporada tendrá en el Jarama su protagonista principal. El recorrido de la prueba contará con dos especiales de carretera que se repetirán dos veces el viernes, y el resto de los tramos serán en la pista madrileña, con diferentes variantes, en un sentido y otro, unas sólo de asfalto y otras con zonas mixtas de tierra en alguna de sus pasadas.

Pernía ascendió al segundo puesto en La Nucía y ahora «en la última prueba del año llegamos con opciones de luchar por el subcampeonato. Tendremos que luchar de tú a tú con nuestro compañero de marca Iván Ares, y vamos a intentarlo. Hemos corrido el pasado fin de semana en Tenerife, por lo que llegamos con unos kilómetros extra a nuestras espaldas. Nunca se sabe lo que puede pasar. El viernes podría haber hielo en los tramos de carretera como en años anteriores, y en el Jarama te puede perjudicar encontrarte con otros participantes, algo que no es muy agradable cuando te estás jugando el subcampeonato. Pero tendremos que lidiar con ello. También queremos sentenciar el título de marcas porque Hyundai se lo merece por el apoyo que nos está dando en las últimas temporadas», explica el cántabro.

El otro contendiente al subcampeonato es Ares. «El objetivo para esta última prueba del año es lograr el subcampeonato y ser el primer Hyundai en la clasificación final. Vamos a intentar despedir el año con una victoria, y ayudar a la marca a conseguir el título, que también es muy importante. Ganar en Madrid es siempre importante, y un buen escaparate. Parece que la lista de inscritos está muy animada, y vamos a tener que correr para conseguir los objetivos. Va a ser una prueba un poco especial, con más Jarama y sin los tramos de Ávila, así que espero adaptarme bien y cerrar la temporada de la mejor manera posible», afirma el gallego.

En la prueba madrileña habrá un tercer i20 pilotado por Álvaro Lobera. El madrileño, que este año ha defendido los colores de Hyundai en el Campeonato de España de Turismos en circuitos, ha firmado grandes actuaciones en esta cita en años anteriores, y por primera vez competirá con un vehículo de la categoría R5.

El Rally RACE-Comunidad de Madrid, undécima cita del Campeonato de España, se disputa en dos etapas el viernes y el sábado, con un kilometraje total de 440,3 kilómetros y 8 tramos que totalizan 128,6 kilómetros cronometrados.

Horarios Rally RACE-Comunidad de Madrid

Viernes 22
10,41: Salida
12,00: TC1 (15,8 km)
13,00: TC2 (10,5 km)
14,02: Reagrupamiento y asistencia
16,01: TC3 (15,8 km)
17,01: TC4 (10,5 km)
18,05: TC5 (18,5 km)
18,25: Asistencia
19,01: Llegada

Sábado 23
8,35: Salida
9,00: TC6 (19,1 km)
9,20: Reagrupamiento y asistencia
11,00: TC7 (19,1 km)
11,20: Reagrupamiento y asistencia
13,15: TC8 (18,9 km)
13,35: Final rally

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Carlos Sainz y Luis Moya: «Hay una diferencia muy grande entre perder y que te ganen»

Bajo la carpa del equipo Past-Racing, durante el Rally Histórico de Asturias: Carlos Sainz Tribute,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 73 de Zona Deportiva Motor, con Enrique Cruz, Juan Carlos Brito, Fernando Capdevila…

Publicamos el vídeo del programa 73 de Zona Deportiva Motor, del Miércoles 4 de noviembre,…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Santa Cruz de Tenerife

El Campeonato de La Palma de Tierra se resolverá en la última fecha del año

Después de la cuarta Prueba de Velocidad en Tierra Adea ‘Trofeo Barlovento’, Iván García se…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de La Oliva
  • Rallys

Lista de inscritos del 37 Rallye Internacional de Tierra de La Oliva

Publicamos la lista de inscritos del 37 Rallye Internacional de Tierra de La Oliva, que…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Cuarta victoria de Emilio Vázquez y Daniel González en el Desafío Kumho Rallysprint

El Rallysprint Concello de As Somozas, puntuable para el Campeonato de Galicia de Rallysprint, reunía…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Santa Cruz de Tenerife

Cuarto fin de semana consecutivo compitiendo para Iván García y cuarto puesto en La Palma

Hasta La Palma se desplazó el piloto tinerfeño Iván García para competir con su BMW…

Hace % días