Quintana y Peñate, segundos en la Copa N5 RMC y quintos en el Super Campeonato de Rallies

La última prueba del Campeonato de España, el Rally Comunidad de Madrid, lograba concitar en sus prolegómenos una gran expectación. Más de ochenta equipos inscritos, muchas campeonatos y trofeos por decidir y unas complicadas condiciones meteorológicas pronosticaban que la prueba iba a ser muy emocionante. Y las previsiones no fallaron, el rally se disputó bajo una intensiva lluvia, una circunstancia que efectivamente propició una interesante alternancia en las diferentes clasificaciones.

Quintana y Peñate con el Citroën DS3 han sido finalmente segundos en la Copa N5 RMC. Los canarios llegaban a la cita madrileña a tan solo un punto del líder con el claro objetivo de luchar por la victoria final, pero las condiciones climatológicas jugaron en contra del equipo canario. “Lo hemos estado peleando hasta el final – señaló Juan Carlos Quintana al pasar el último tramo en el Circuito del Jarama – hemos corrido, hemos arriesgado mucho pero no ha podido ser. Somos segundos y hay que felicitar a Tamés porque ha sido justo vencedor de la Copa N5. Creo que ha sido una temporada muy bonita y ha terminado de manera muy emocionante porque hasta el último tramo hemos estado peleando por la victoria”

La jornada del viernes se desarrolló bajo una incesante lluvia y mucha niebla, una circunstancia que perjudicaba notablemente las opciones de Quintana. “Sufrimos muchísimo porque ha sido nuestro primer rally sobre agua y nos estábamos jugando la Copa – señaló el piloto canario – Nunca antes hemos corrido con lluvia por lo cual partíamos con una desventaja frente a nuestros rivales que son pilotos del norte de España, auténticos expertos en pilotaje en terreno deslizante. Corrimos mucho y arriesgamos bastante. Nos quedamos con lo positivo, hemos luchado y sobre todo hemos aprendido mucho”.

 El Rally Comunidad de Madrid era puntuable para el Super Campeonato, un certamen en el cual Quintana y Peñate han terminado finalmente en quinta posición de la clasificación general. “Ha sido un buen broche final para cerrar el año. Hemos ganado la categoría N5 del CERT, segundos en la Copa RMC y quintos en la general y primeros de N5 en el Super Campeonato. Hemos sido siempre muy regulares en todas las carreras, tan solo no terminamos en nuestro rally,  el Rallye Islas Canarias. Creo que  todo el equipo podemos estar satisfechos con esta temporada que ya concluye para nosotros. Toca ahora descansar y pensar en el nuevo año, concluyó Quintana.

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/11/2019 2:29 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Clásica
  • Clásica Ciudad de Guía
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Lista de inscritos e itinerario de la Clásica Santa María de Guía 2026

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Fran García y Jorge Garcés en el Rally Ciudad de La Laguna 2026

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Mercado

Jean-Éric Vergne y Nick Cassidy volverán a representar al Citroën Racing de Fórmula E

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Antigua

El Rally de Tierra de Antigua ya cuenta con luz verde

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Betancuria
  • Tenerife

Fani Brito: «Que bien lo pasamos en la isla del sol»

La tinerfeña Fani Brito se desplazó a la isla de Fuerteventura para competir en la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Rallys

Antonio Afonso y Jonay Miranda dominan la categoría A2

Hace % días