Kalle Rovanperä: «Estoy seguro de que el próximo año será bastante exigente»

Toyota Gazoo Racing World Rally Team (WRT) ha firmado a la joven y prometedora estrella en ascenso Kalle Rovanperä para que siga con su progreso en el Toyota Yaris WRC.

Rovanperä se embarcará en su temporada de debut con un WRC en 2020 con solo 19 años. El joven piloto finlandés es considerado como uno de los proyectos con más futuro dentro del mundo del rally. Después de haber tenido la oportunidad de probar el Yaris WRC a los 16 años, Rovanperä ha firmado ahora un contrato de dos años con el equipo que dirige Tommi Mäkinen. Junto con su copiloto Jonne Halttunen, Rovanperä ha ganado el título WRC 2 Pro en 2019 con cinco victorias, lo que demuestra su potencial para realizar un buen papel en el WRC.

“Estoy realmente emocionado de unirme al equipo. Creo que el objetivo para cualquier joven piloto de rally es tener un asiento en un WRC y ahora esa oportunidad ha llegado para mí. Fue genial ver cómo Tommi ya confiaba en mí cuando probé el Yaris WRC por primera vez hace unos años y ahora es realmente agradable formar parte de su equipo», afirmó Kalle.

«Estoy seguro de que el próximo año será bastante exigente: los mayores desafíos serán adaptarme al nuevo coche y a las nuevas carreras del calendario. Creo que Seb y Elfyn serán muy buenos compañeros de equipo para mí gracias a su experiencia. Puedo aprender mucho de ellos, así que es muy bueno para mí tenerlos en el equipo”, finalizó Rovanperä.

Entradas recientes

  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Haría

Toñín Suárez: «Nos pensábamos estar en los tiempos del año pasado y lo hemos bajado»

El piloto lanzaroteño ‘Toñín’ Suárez debutó en la Subida de Haría con su nuevo Porsche…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Yeray Mujica: «Hemos puesto un ritmo infernal donde no se permite el error; nos enorgullece pelear de tú a tú contra un campeón de Europa»

El grancanario Yeray Mujica, copiloto del tinerfeño Enrique Cruz (Toyota GR Yaris Rally2), explicó en el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Arucas

Juan Betancor Junior: «Mejoramos seis segundos el tiempo del año pasado»

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Ángel Bello y Javier Afonso lideran la primera jornada de la XXI Subida Los Loros – Isla de Tenerife

Hace % días