Kalle Rovanperä: «Estoy seguro de que el próximo año será bastante exigente»

Toyota Gazoo Racing World Rally Team (WRT) ha firmado a la joven y prometedora estrella en ascenso Kalle Rovanperä para que siga con su progreso en el Toyota Yaris WRC.

Rovanperä se embarcará en su temporada de debut con un WRC en 2020 con solo 19 años. El joven piloto finlandés es considerado como uno de los proyectos con más futuro dentro del mundo del rally. Después de haber tenido la oportunidad de probar el Yaris WRC a los 16 años, Rovanperä ha firmado ahora un contrato de dos años con el equipo que dirige Tommi Mäkinen. Junto con su copiloto Jonne Halttunen, Rovanperä ha ganado el título WRC 2 Pro en 2019 con cinco victorias, lo que demuestra su potencial para realizar un buen papel en el WRC.

“Estoy realmente emocionado de unirme al equipo. Creo que el objetivo para cualquier joven piloto de rally es tener un asiento en un WRC y ahora esa oportunidad ha llegado para mí. Fue genial ver cómo Tommi ya confiaba en mí cuando probé el Yaris WRC por primera vez hace unos años y ahora es realmente agradable formar parte de su equipo», afirmó Kalle.

«Estoy seguro de que el próximo año será bastante exigente: los mayores desafíos serán adaptarme al nuevo coche y a las nuevas carreras del calendario. Creo que Seb y Elfyn serán muy buenos compañeros de equipo para mí gracias a su experiencia. Puedo aprender mucho de ellos, así que es muy bueno para mí tenerlos en el equipo”, finalizó Rovanperä.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

Lista de inscritos, por alfabético, del Rally Isla de Gran Canaria

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Smörg firma dos podios en el estreno del Iberian Supercars

El piloto español comenzó con buen pie su singladura en este 2026 con ocasión de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Gomera
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Hermigua
  • Tenerife

Ángel Bello y Héctor Mederos, nuevos líderes en el Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi

El del Skoda Fabia R5 logró la victoria en la XXII Subida Hermigua – La…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

BMW España Motorsport firma dos carreras de intensa lucha en un exigente fin de semana

La estructura oficial de BMW Group España inició la temporada 2026 en el Autódromo Internacional…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • La Palma

Santi Concepción Jr remonta en Spa-Francorchamps tras una complicada clasificación

El piloto canario Santi Concepción Jr completó este fin de semana una intensa cita del…

Hace % días