Para Ogier el plan pasa por «lograr el éxito juntos y tratar de recuperar el campeonato mundial»

Sébastien Ogier es el fichaje estrella del equipo Toyota Gazoo Racing World Rally Team (WRT) para la temporada 2020 en el Campeonato del Mundo de Rallyes —World Rally Championship (WRC)—.

El seis veces campeón mundial, junto a su copiloto Julien Ingrassia, dominó el Mundial de Rallys de 2013 a 2018, cuando se anotó seis títulos de pilotos consecutivos. Hambriento por recuperar su corona, que este año le arrebató Ott Tänak y su Yaris WRC, el piloto francés de 35 años ha firmado para 2020 con Toyota con el objetivo de seguir ampliando su palmarés, que incluye ya 47 victorias.

“Definitivamente estoy muy emocionado de unirme a este equipo. Es otro desafío nuevo para mí y estoy deseando que llegue. Ya lo discutimos a finales de 2016, y aunque no logramos hacerlo en ese momento, ahora estoy abrumado por comenzar a trabajar con una marca tan icónica como Toyota, así como con mi ídolo de la infancia Tommi Mäkinen», destacó el piloto francés.

El plan pasa por «lograr el éxito juntos y tratar de recuperar el campeonato mundial. Es una formación interesante: conozco a Elfyn muy bien, ya que he trabajado con él antes y estoy seguro de que también puede aportar mucho al equipo, mientras que Kalle ya ha demostrado muchas cosas en los rallys, tiene talento y estoy seguro de que mejorará muy rápidamente. Los tres somos nuevos en el equipo, por lo que será un desafío, pero, por supuesto, haremos todo lo posible para rendir lo más rápido posible”.

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El KGM Musso EVX gana el premio Red Red Dot Design Award 2026

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Richard Millener, director del equipo M-Sport Ford WRT: «La precisión y la consistencia serán tan importantes en el Islas Canarias como lo fueron el fin de semana pasado en Croacia»

El Campeonato Mundial de Rally de la FIA se correrá en los emblemáticos tramos de…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea

Dani Martín: «Me faltó ese punto de concentración necesario»

El piloto palmero Dani Martín compitió en la Prueba de Velocidad de Tierra de Adea…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Édgar Vigo y Fátima Ameneiro se consolidan en la élite del FIA APRC

El equipo gallego regresa de la India en 2ª posición provisional del certamen tras un…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Josh McErlean: «El Rally Islas Canarias es otra gran oportunidad para seguir mejorando nuestro ritmo en asfalto»

Josh McErlean y Eoin Treacy (Ford Puma Rally1) finalizaron el Rally de Croacia 2026 en…

Hace % días