La VI Jarama-María Villota se convierte en 100% benéfica

La VI Jarama-María de Villota ha sido presentada en la sede del Consejo Superior de Deportes, cita en la que se han desgranado algunas de las novedades que presenta la carrera en esta edición. La más importante es el cambio a carrera benéfica, ya que la organización ha decidido que todos los ingresos se destinen íntegramente al Programa «Primera Estrella» gestionado por la Fundación Ana Carolina Díez-Mahou, cuya misión es ayudar a los niños con algún tipo de enfermedad neuromuscular y mitocondrial.
La prueba, que se celebrará en el Circuito del Jarama-RACE, tendrá de nuevo las modalidades de 5 kilómetros, a partir de 12 años, y 10 kilómetros, a partir de 16 años. Tampoco faltarán las carreras para los más pequeños, que podrán disfrutar también del servicio de guardería mientras los mayores participan en su carrera.
Al acto, que fue presentado por el director general de la Fundación Deporte Joven, Alfonso Jiménez Prado, acudieron: el presidente del RACE, Carmelo Sanz; el director del Circuito del Jarama – RACE, Ignacio Fernández; el expiloto de F1 y padre de María de Villota, Emilio de Villota; y el presidente del Club Corredores, Pablo Vega.
D. Alfonso Jiménez Prado precisó que «esta cita del deporte y la solidaridad tiene carácter deportivo, con el Club de Corredores; tiene el lugar, qué podemos decir del Circuito del Jarama – RACE, un lugar necesario para que Madrid sea lo que es; y tenemos por supuesto la solidaridad, con el Legado María de Villota».
D. Carmelo Sanz, por su parte, destacó el «carácter especial, familiar y benéfico, de esta cita que pone el Circuito a prueba también de otro tipo de ‘carrera’. Tanto, que esta prueba, que es casi el colofón de un año muy intenso, es una de las que más ilusión me hacen cada año, hasta el punto de que la corro cada año».
D. Emilio de Villota expresó su agradecimiento explicando que » por primera vez la carrera es benéfica al 100%, por lo que el llamamiento para que vengáis a correr al Jarama es también un llamamiento a la solidaridad de todos».
Por su parte, Vega presentó la camiseta conmemorativa confeccionada por la firma española El Ganso, destacó la importancia de la campaña de donación de los participantes de bricks de leche que se llevarán nada más terminar la prueba al Cottolengo del Padre Alegre, en colaboración con Avanza ONG, y, finalmente, quiso agradecer al anterior presidente del Club, Aitor Retolaza, «la excelente labor desarrollada durante estos años con la que se ha logrado poner a esta carrera entre las carreras populares del calendario deportivo».
La VI Jarama María de Villota está homologada y certificada oficialmente por la Real Federación Española de Atletismo, manteniendo la esencia familiar y benéfica pero facilitando también las cosas a los corredores que quieran hacer marcas, incluyendo modalidades de handbike y marchadores. Y es que en esta prueba podrá participar desde gente de muy alto nivel y otra con objetivos más variados, sobre todo el de divertirse en una jornada ideal para ser benéfica: Nochebuena.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Rally Motion de la Subida a Fataga y Subida San Bartolomé 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Rally Motion de la Subida a Fataga y…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Milan_elrally del Rally Sprint Atogo 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Milan_elrally del RallySprint Atogo 2026, cita del Campeonato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé

Nuevo doblete de Miguel Cabral en las Tirajanas con el Mitsubishi Evo X

La Escudería Maspalomas organizó este sábado la Subida de Fataga-San Bartolomé, que llevó hasta las…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Miguel Fuster: «Victoria en el Rally Xixona!»

El laureado piloto alicantino Miguel Fuster se ha llevado la victoria en el Rally Xixona,…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

El Ford Fiesta R5 MkII repite victoria en el Rallye de Cáceres con Max Smart

Por quinta vez en lo que va de año, el CERT - Rallycar (Campeonato de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Airám Cruz recuerda su accidente y desvela que trabaja para volver

El piloto tinerfeño Airám Cruz recuerda el accidente que sufría hace un años a los…

Hace % días