DISA Copi Sport dio el 110%, pero no pudo ganar: «Toca pensar en la temporada 2020»

La última prueba del Campeonato de Canarias de Rallyes se celebró este sábado, con el título regional en juego y el equipo DISA Copi Sport con opciones al mismo. Enrique Cruz y Yeray Mujica lucharon y compitieron al 110%, pero así y todo no fue posible revalidar un título que hubiese sido el sexto consecutivo. Toca pensar en la temporada 2020.
Los siete rallyes que han dado forma a la temporada 2019 de rallyes en Canarias han tenido cada uno su punto de emoción y espectáculo; un duro año de concienzudo trabajo que ha permitido al equipo DISA Copi Sport llegar hasta la última prueba con opciones al título. “este ha sido uno de los finales de temporada más apasionantes de los últimos años, sobre todo para la afición canaria que ha sido la gran beneficiada. Indudablemente, en el equipo hemos tenido que redoblar esfuerzos y, sobre todo a final de temporada, sacar de nosotros mismos ese plus de potencia que le faltaba al coche” apuntaba Enrique. “La ventaja con la que contábamos tras las primeras carreras se fue diluyendo y poco podíamos hacer. He corrido todo lo que sabía ¡y más!, pero íbamos por encima del límite” admitía el piloto canario.
En Lanzarote, el equipo con los colores de DISA, Poema del Mar y Worten sabía que tendrían que ser precavidos también con los imprevistos. Y así fue… porque cuando Enrique rodaba segundo, sufría un pinchazo que le obligaba a reducir la marcha. Para mayor desgracia, en el siguiente tramo se le abría el capó delantero y rompían el parabrisas: “sufrimos una carambola de infortunios, aunque ello no fue el motivo por el que no logramos la victoria. Nuestro rival fue mucho más rápido y debemos felicitarle. Lo lógico hubiese sido no salir al último tramo, pero queríamos cerrar la temporada estando en todos los finales de carrera y también porque la afición es, para nosotros, lo primero. El equipo hizo un trabajo increíble en las asistencias para sustituir el parabrisas en tiempo récord. ¡Son el mejor equipo posible!” declaraba el piloto de DISA Copi Sport.
“La temporada no ha transcurrido como hubiésemos deseado, pero creo que en lo deportivo cumplimos sobradamente y no queda más que pensar ya en la próxima temporada. Tendremos que replantearnos los objetivos, pero siempre pensando en la afición canaria porque ha demostrado ser una verdadera apasionada del mundo del motor” concluía Enrique.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Daniel Berdomas: «Tenemos el Campeonato bastante de cara y falta rematarlo»

Daniel Berdomas y Brais Miron (Citroën C3 Rally2) lograron la victoria en el 57º Rallye…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Alberto Meira y Avelino Martínez imponen un gran ritmo, pero se quedan a 0.9 del segundo puesto en Ferrol

Los gallegos Alberto Meira y Avelino Martínez (Skoda Fabia Rally2) no pudieron culminar la remontada…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Jorge Pérez y Javi Martínez unen sus fueras para ganar la Copa Top Ten Pirelli

Loa gallegos Jorge Pérez y Javi Martínez unieron sus fueras para ganar la Copa Top…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Victoria de Berdomás y Mirón en el Rally de Ferrol

Victoria de Daniel Berdomas y Brais Miron (Citroën C3 Rally2) en el 57º Rallye de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Fernando Alonso: «Hemos mejorado tres segundos en dos carreras»

El piloto asturiano Fernando Alonso finalizó la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Carlos Sainz: “Los fines de semana al Sprint no dan mucho margen para librarte de los problemas»

Hace % días