Doble título y subcampeonato provincial para el equipo Abarth – Icamotor

Colofón por todo lo alto el que han protagonizado Domingo Ramos y José Ángel Batista, que este fin de semana han escalado hasta un brillante subcampeonato absoluto en el Provincial de Las Palmas de Rallyes. Un resultado sensacional que se ha visto acompañado con el doble título materializado en la Categoría 2.

  El final de temporada no ha podido traer mejores noticias a la escuadra Abarth – Icamotor. Domingo Ramos y José Ángel Batista tenían por delante la posibilidad de lograr dos títulos en la Categoría 2, además del caramelo de acabar en posiciones de podio absoluto en el Campeonato de Las Palmas. Los del 500 R3T no desentonaron y en un rallye plagado de calidad y tremendamente exigente no fallaron.

“Ahora mismo me acuerdo muchísimo del comienzo de este proyecto y de lo complicado que fueron los primeros pasos”, rememoró en la meta final ubicada en Arrecife el piloto de Abarth. “Finalizar el año como subcampeones provinciales es todo un éxito, pero es que además nos hemos hecho con nuestra categoría a nivel regional y provincial”, destacó el grancanario. “Hicimos un rallye inteligente, ajustándonos al guion y llegando a la meta, algo que era primordial”, subrayó el piloto del 500 R3T.

“Todo el esfuerzo y el trabajo ha merecido la pena”, indicó José Ángel Batista. “Como destaca Mingo, hemos ido elevando el listón después de tres abandonos en los tres primeros rallyes del año, pero con constancia se pueden lograr los objetivos”, destacó. “Son tres resultados espectaculares, dos títulos en nuestra categoría y un subcampeonato absoluto con un Abarth 500 que competía por primera vez en Canarias a tiempo completo: un éxito”, apuntó el copiloto del equipo.

Esta última prueba de la temporada para el equipo Abarth – Icamotor se ha saldado con la octava posición absoluta en el Rallye Isla de Lanzarote. Esa posición en el top ten también ha supuesto que el Abarth 500 R3T haya sido el primer tracción delantera en la clasificación, sumando un nuevo triunfo entre los R3T y en la Categoría 2.

Este proyecto ha sido posible gracias a Abarth, Suministros Santana Domínguez, Icamotor – Concesionario Oficial Abarth en Gran Canaria, Fiat Professional, Mopar, Escamilla, Comercial Sanrob, Desguace El Cruce y Grúas Arguineguín.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • PORTADA
  • Rally Ciudad Puerto del Rosario
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé

El Provincial de Las Palmas de Montaña corona a sus primeros campeones en Las Tirajanas

Miguel Cabral asegura el título de la Categoría 1 con su doblete en las subidas…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Latvala: «Este ha sido un final increíble para una temporada muy emocionante»

Jari-Matti Latvala, el Director del Equipo Toyota Gazoo Racing World Rally Team (TGR-WRT), analiza la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Elfyn Evans y Scott Martin, campeones del Mundial de Rallys con TGR-WRT tras un final de infarto en Cerdeña

La pareja Elfyn Evans y Scott Martin, conquistan su primer Campeonato Mundial de Rallys —World…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional

Lancia Corse cierra una temporada histórica en Cerdeña mientras el joven Sarrazin muestra un ritmo de punta

Pablo Sarrazin, de 20 años, confirma el ritmo líder en WRC2: el más rápido en…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Evans: «Todavía no me lo creo del todo»

El galés Elfyn Evans y y el inglés Scott Martin lograron en el Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

José Bello y el Porsche 997 GT3 2010, esta semana en la Subida a Tamaimo

Después de las buenas sensaciones que le dejó el Rally Isla Tenerife celebrado a comienzos…

Hace % días