Éxito de participación y asistencia en el MotorShow Olaberria 2019

-El Circuito de Olaberria ha sido escenario un año más del ya habitual Motorshow de final de año que congrega a numerosos pilotos y a una buena cantidad de espectadores.

-La edición de 2019 no ha sido una excepción, con una lista de inscritos de 48 pilotos, los participantes se han dividido en 3 categorías.

-En la categoría no competitiva de drifting los participantes han hecho las delicias del público con sus constantes derrapajes.

La categoría de los rapidísimos kart-cross ha sido de lo más espectacular. En los entrenamientos cronometrados el cántabro Jairo Ruiz conseguía el mejor tiempo por delante de los hermanos Olaizola, pero en la semifinal un problema técnico le relegaba al último puesto y Ander y Gorka Olaizola junto con David Bolado partían como favoritos al podium para la gran final.

En la citada final Gorka Olaizola tomaba la cabeza desde los primeros compases y pese a una fuga de líquido que provocaba una ligera humareda tras de sí dominaba de principio a fin para proclamarse campeón de kart cross del Motorshow de Olaberria 2019, mientras un problema obligaba a su hermano Ander a abandonar.

Por detrás y a poco tiempo terminaba David Bolado, capaz por momentos de acercarse mucho a Olaizola, ha terminado justo detrás de él y por delante de Jairo Ruiz que remontaba hasta el podium desde la última posición. Detrás de ellos la diferencia era ya algo más amplia.

Y en la categoría de enfrentamientos a meta / contrameta los enfrentamientos han dado a los espectadores momentos de emoción. Pasaban a las semifinales Adrián Gomez, Aitor Encinas y Arkaitz Zendoia venciendo con relativa holgura y 2 a 0 sus enfrentamientos, en cambio Gaizka Zabala lo hacía más justito necesitando el desempate con Iñaki Yabar, 2 a 1.

En las semis Gomez vencía 2 a 0 a Encinas y Zabala volvía a pasar eliminando a Zendoia 2 a 1. Finalmente Encinas completaba el podium logrando el 3er puesto en un enfrentamiento contra Zendoia que se veía obligado al abandono por un problema técnico. En la final una vez más Gaizka Zabala comenzaba perdiendo el primer enfrentamiento, esta vez contra el piloto que había marcado los mejores tiempos en los entrenos, Adrián Gomez y por el escaso margen de menos de un segundo.

En el segundo enfrentamiento la tensión era palpable y ambos pilotos rodaban al límite y con una igualdad de nuevo espectacular, pero Adrián Gomez «tocaba» en una zona rápida y continuaba pero el tiempo perdido era suficiente para que Zabala terminase la serie con una notable ventaja. Antes de comenzar el desempate Gomez decidía retirarse por los daños en su coche debido al toque y por lo tanto Gaizka Zabala se proclamaba campeón del MotorShow Olaberria 2019 Meta/Contrameta.

En 2020 el Circuito planteará nuevas fechas adicionales a las habituales de febrero y diciembre.

Esta entrada fue modificada por última vez en 03/12/2019 3:45 pm

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Mercado

Nissan impulsa su gama de vehículos comerciales e incluye opciones camper

Los vehículos comerciales Nissan refuerzan su oferta en España con Townstar, Primastar e Interstar. La…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea

Javi Pérez: «Lo importante es que volvemos, y con las mismas ganas”

Después de finalizar su temporada 2025, en el ya lejano mes de octubre, Javi Pérez…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Boyacá Motorsport firma un fin de semana de referencia en Navarra con victoria y doble podio

El equipo consolida su crecimiento en la segunda cita de la temporada 2026 con un…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

Victor Ruiz: «Muy felices de subir al podio»

Iván Marrero y Víctor Ruiz (Mitsubishi Lancer Evo X) lucharon por la segunda plaza en…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Josh McErlean, décimo en Japón, dijo que “este rally ha sido complicado desde el principio»

Josh McErlean y Eoin Treacy (Ford Puma Rally1) tuvieron un fin de semana complicado en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Rayco Tejera, Armando Díaz, Fran González y sus BMW M3 E46, protagonistas de la Copa BMW Power

Lo piloto tinerfeños Rayco Tejera, Armando Díaz, Fran González, con sus BMW M3 E46, forman…

Hace % días