Hyundai’s Hydrogen Mobility Solution recibe el Premio a la innovación en el “International Truck of the Year”

-Hyundai galardonada con el segundo premio a la innovación en camiones del “International Truck of the Year” (IToY).

-Este reconocimiento premia la iniciativa paneuropea de Hyundai de aplicar la movilidad limpia en vehículos comerciales.

La cooperación entre Hyundai y las principales empresas europeas de hidrógeno acelera el desarrollo de la tecnología de pilas de combustible.

Hyundai’s Hydrogen Mobility Solution ha ganado el segundo premio a la innovación en camiones del “International Truck of the Year” (IToY). Hyundai Motor Company y H2 Energy crearon su empresa conjunta (JV), Hyundai Hydrogen Mobility, en abril de 2019. El objetivo de esta asociación es ampliar el ecosistema europeo de movilidad del hidrógeno mediante el uso de camiones de pilas de combustible.

Esta joint venture comenzó su progreso activo hacia la movilidad limpia en Suiza, planificando entregar 1.600 camiones eléctricos de pila de combustible de carga pesada para el año 2025. La JV extenderá su alcance hacia una solución paneuropea innovadora para el mercado de vehículos comercializados de pila de combustible.

El premio “International Truck of the Year” lo otorga un jurado de 25 editores y periodistas senior de vehículos comerciales que representan a las principales revistas de camiones de Europa y Sudáfrica. Se reúnen para evaluar las innovaciones tecnológicas y las contribuciones a la transición energética en la industria de los vehículos comerciales de los últimos años. El jurado votó en Solutrans, una feria de vehículos industriales y urbanos, celebrada del 18 al 23 de noviembre de 2019 en Lyon, Francia.

El jurado reconoció el enfoque global de Hyundai Hydrogen Mobility Solution para el cambio de paradigma hacia la movilidad impulsada por energía limpia en el sector de los vehículos comerciales. La flota de camiones pesados eléctricos Xcient con pila de combustible tiene como objetivo confirmar la preparación técnica y comercial de los vehículos, estaciones de servicio y técnicas de producción de hidrógeno que se desplegarán en toda Europa.

«Obtener el reconocimiento de importantes jurados internacionales en los premios anuales IToY reconfirma nuestro enfoque para comercializar camiones de pilas de combustible alimentados por hidrógeno en Europa y alrededor del mundo,» dijo Edward Lee, Jefe de la División de Negocios de Vehículos Comerciales de Hyundai. «La empresa conjunta entre Hyundai y H2 Energy fue establecida para acelerar nuestra Visión 2030 de Vehículos Eléctricos con Celdas de Combustible (FCEV), y estamos muy agradecidos de que este prestigioso grupo de periodistas haya reconocido nuestros esfuerzos».

El mes pasado, Hyundai reveló su visión sobre la movilidad de los camiones comerciales en la feria “North American Commercial Vehicle” (NACV) en Atlanta, Georgia. En la feria, Hyundai presentó el HDC-6 NEPTUNE Concept, un camión de alta resistencia de Clase 8 propulsado por hidrógeno y el HT Nitro ThermoTech Concept de Hyundai Translead, un remolque refrigerado de bajo consumo energético.

El International Truck of the Year fue lanzado en 1977, y actualmente mantiene miembros asociados en los crecientes mercados de camiones de China, India, Sudáfrica, Australia, Japón, Irán y Nueva Zelanda, así como 24 miembros del jurado que representan a las principales revistas de vehículos de toda Europa. El número total de lectores de las 24 revistas de los miembros del jurado del IToY y de sus ocho miembros asociados supera el millón.

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida San Isidro

La IX Subida San Isidro celebra con expectación su primera jornada

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Guillermo Aso busca prolongar su racha de podios en Jerez

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Rally de La Oliva
  • Rallys

Jonathan Hernández: «¡Volvemos a casa, con los de casa!»

Los majoreros Aníbal Hernández y Jonathan Hernández, padre e hijo, vuelven a competir juntos, en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

Germán Vera: de empezar de cero a lograr hacerse un hueco en los rallys canarios

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La Junta Electoral de la FCA proclama a Paco Negrín presidente de la FIASCT

La Junta Electoral de la Federación Canaria de Automovilismo ha procedido al levantamiento de la…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Lukyanuk: «Quiero dar las gracias a Škoda Canarias y a Domingo Alonso Group por la fantástica oportunidad de pilotar para este equipo en 2026 y volver a confiar en nosotros de cara a 2027»

El doble campeón de Europa pilotará una nueva unidad del Škoda Fabia RS Rally2 en…

Hace % días