Katsuta correrá ocho pruebas con el Yaris WRC
El joven japonés Takamoto Katsuta pilotará un Toyota Yaris en ocho pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA el próximo año.
Katsuta, que ha sido criada por Tommi Mäkinen por el Toyota Gazoo Racing Rally Challenge Program, competirá en las siete pruebas europeas de la serie, así como en el Rallye de Japón, que cierra la temporada 2020.
El piloto de 26 años hizo su debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes en Alemania en agosto, después de disputar ocho citas con un Ford Fiesta R5, ganando el WRC 2 en Chile. Una segunda salida con el Yaris en España fue indicativa por el buen hacer de Toyota con el progreso de Katsuta.
Se espera que Tommi Mäkinen Racing lo inscriba como parte del segundo equipo de la escuadra japonesa. La FIA dio luz verde a principios de este mes para que los constructores inscribieran un equipo adicional puntuando un solo coche bajo un nombre diferente.
Katsuta, quien continuará siendo acompañado por el experimentado copiloto británico Dan Barritt, dijo: «Tengo buena experiencia en cada una de las pruebas de este año, pero poder competir al máximo nivel con un World Rally Car es un gran paso adelante.
«Aunque mis primeras pruebas con el Yaris WRC de este año fueron muy positivas, sé que todavía tengo que mejorar mi forma de pilotar y mis notas para alcanzar un nivel más alto. Estoy muy motivado para hacerlo y espero ver cuánto puedo progresar el año que viene».
«Espero poder mostrar un buen progreso entre principio y el final de la temporada, y estoy muy emocionado para empezar ya».
Mäkinen confía en que Katsuta dará el siguiente paso en su objetivo del programa de descubrir a un piloto japonés líder al más alto nivel.
«Esta misma semana ha hecho el último día de test para prepararse para el Rallye Monte Carlo, por lo que está adquiriendo más conocimientos sobre el coche y una mejor comprensión de cómo se comporta un World Rally Car, en comparación con lo que ha pilotado antes.
«En España ya le habíamos visto marcar unos buenos tiempos en los tramos, sobre todo en su segunda participación en los rallyes. Ahora sólo necesita más experiencia, lo que le ayudará a mejorar su consistencia», dijo.
Entradas recientes
- Canarias
- España
- Europa
- General
- Gran Canaria
- Mercado
Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…
- Campeonato de España
- Circuitos
- Competición
Espectacular participación en el circuito municipal de Carballo Habrá récord de participación en Carballo o…
- Campeonato de España
- Circuitos
- Competición
- España
- Europa
- General
El piloto de Carral llega al circuito de Carballo con el objetivo de consolidar el…
- Competición
- España
- Europa
- General
El domingo 5 de julio se disputó la segunda edición de la Cronometrada de La…
- Canarias
- Competición
- ECO
- ECO RALLY
- Eco Rally Lanzarote
- España
- Europa
- Lanzarote
- Las Palmas
- PORTADA
Desde la Escudería Lanzarote Titeroygatra y el comité organizador del III EcoRally Lanzarote, prueba oficial…
- Circuitos
- Competición
- España
- Europa
- Galicia
- General
Con ambición e ilusión afronta Pepe Arqué este fin de semana la tercera prueba del…