Katsuta correrá ocho pruebas con el Yaris WRC

El joven japonés Takamoto Katsuta pilotará un Toyota Yaris en ocho pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA el próximo año.
Katsuta, que ha sido criada por Tommi Mäkinen por el Toyota Gazoo Racing Rally Challenge Program, competirá en las siete pruebas europeas de la serie, así como en el Rallye de Japón, que cierra la temporada 2020.
El piloto de 26 años hizo su debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes en Alemania en agosto, después de disputar ocho citas con un Ford Fiesta R5, ganando el WRC 2 en Chile. Una segunda salida con el Yaris en España fue indicativa por el buen hacer de Toyota con el progreso de Katsuta.
Se espera que Tommi Mäkinen Racing lo inscriba como parte del segundo equipo de la escuadra japonesa. La FIA dio luz verde a principios de este mes para que los constructores inscribieran un equipo adicional puntuando un solo coche bajo un nombre diferente.
Katsuta, quien continuará siendo acompañado por el experimentado copiloto británico Dan Barritt, dijo: «Tengo buena experiencia en cada una de las pruebas de este año, pero poder competir al máximo nivel con un World Rally Car es un gran paso adelante.
«Aunque mis primeras pruebas con el Yaris WRC de este año fueron muy positivas, sé que todavía tengo que mejorar mi forma de pilotar y mis notas para alcanzar un nivel más alto. Estoy muy motivado para hacerlo y espero ver cuánto puedo progresar el año que viene».
«Espero poder mostrar un buen progreso entre principio y el final de la temporada, y estoy muy emocionado para empezar ya».
Mäkinen confía en que Katsuta dará el siguiente paso en su objetivo del programa de descubrir a un piloto japonés líder al más alto nivel.
«Esta misma semana ha hecho el último día de test para prepararse para el Rallye Monte Carlo, por lo que está adquiriendo más conocimientos sobre el coche y una mejor comprensión de cómo se comporta un World Rally Car, en comparación con lo que ha pilotado antes.
«En España ya le habíamos visto marcar unos buenos tiempos en los tramos, sobre todo en su segunda participación en los rallyes. Ahora sólo necesita más experiencia, lo que le ayudará a mejorar su consistencia», dijo.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Harry Bates debutará en el WRC en Portugal

Harry Bates hará su debut en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Javier Azcona regresa 20 años después en el Islas Canarias y Marina Azcona debuta en un rally

El veterano piloto navarro Javier Azcona regresa a la competición después de dos décadas sin…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Gorra especial de BP para el 50 Rally Islas Canarias

La petrolera BP es uno de los principales patrocinadores de la 50 edición del Rally…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Programa 30 de Zona Deportiva Motor, con Iván Ares, José María Ponce, Pablo Marcos, Chus Puras, Miguel Fuster…

Programa 30 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del Miércoles 23 de abril,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La FIALP celebró, junto a Víctor Pérez, su curso formativo destinado a los copilotos

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Yohan Rossel sobre el Islas Canarias: “El tiempo puede cambiar rápidamente»

Hace % días