El SEAT Tarraco, elegido ‘Mejor Coche del Año en Catalunya 2020’

-Gran reconocimiento al SEAT Tarraco en la séptima edición del galardón que concede la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC)

-El buque insignia de SEAT ha sido premiado por el jurado gracias a su relación calidad/precio, gran nivel tecnológico, eficiencia, habitabilidad, confort, comportamiento dinámico y diseño

El SEAT Tarraco, en los nueve meses que lleva en el mercado español, se encuentra ya entre los seis modelos más vendidos de su segmento, y en segunda posición entre los modelos con siete plazas

Diseñado y desarrollado en el Centro Técnico de Martorell, el nuevo Tarraco es el primer SUV grande de SEAT, y debe su nombre a la ciudad de Tarragona

El SEAT Tarraco ha sido elegido el ‘Mejor Coche del Año en Catalunya 2020’, galardón concedido por la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC), gracias a las votaciones del jurado compuesto por 38 profesionales del motor, pertenecientes a medios escritos, TV, e Internet.

El SEAT Tarraco se ha impuesto a los siete candidatos restantes, con una puntuación total de 103 puntos, seguido del Audi e-tron, en segunda posición con 64 puntos, y en tercer lugar el Peugeot 208 con 63 puntos.

El jurado ha valorado en la elección del nuevo buque insignia de la compañía española, su atractiva relación calidad-precio; su increíble dinamismo, que mantiene el carácter deportivo de la marca; su gran calidad de acabados en el interior; la gran versatilidad de sus hasta siete plazas y gran maletero; un alto nivel de equipamiento; su imponente y elegante diseño, que muestra el nuevo lenguaje de la marca; y su variedad de motores de gran eficiencia, que obtienen la etiqueta medioambiental C y CERO, esta última gracias a la futura incorporación del motor híbrido enchufable (PHEV), con 245 CV de potencia.

Mikel Palomera, director general de SEAT España, ha comentado que “esta distinción nos satisface enormemente por culminar con gran éxito la ofensiva SUV que hemos realizado desde la marca. Sin duda, el Tarraco fomenta la imagen de la compañía en el segmento, que está atrayendo nuevos clientes a la familia SEAT”, afirma. “Nos enorgullece también la elección del Tarraco por situar en el panorama internacional el nombre de la ciudad mediterránea de Tarragona, nombre elegido por votación popular donde participaron más de 140.000 personas en la iniciativa”.

Versátil, dinámico y una referencia en seguridad

El nuevo Tarraco ha sido diseñado y desarrollado en el Centro Técnico de SEAT en Martorell (Barcelona), y se produce en Wolfsburg (Alemania). Pese a su gran tamaño, cabe destacar el gran dinamismo que ofrece el nuevo Tarraco. No sólo se debe a la utilización de la plataforma MQB-A LWB (batalla larga), a una excelente configuración de la suspensión, o a la tracción integral 4Drive, sino que además dispone de serie del selector de modos de conducción ‘SEAT Drive Profile’ con cuatro modos a elegir en tracción delantera, y hasta seis en las versiones 4Drive. Además, de manera opcional, permite incorporar el Control Dinámico de Chasis ‘DCC’, con el que variar la firmeza de la suspensión, y mejorar la estabilidad en curvas a alta velocidad.

El SEAT Tarraco destaca por ofrecer una gran versatilidad gracias a sus hasta siete plazas y a un maletero líder en su segmento, con 760 litros en configuración de cinco plazas, 230 litros con las tres filas de asientos, y hasta 1.920 litros con las dos filas traseras abatidas.

El nuevo SUV de la marca española está disponible con avanzados motores de gasolina y Diesel de 150 y 190 CV de potencia, y se pueden elegir con tracción delantera o con el sistema integral 4Drive de SEAT, y con una caja de cambios manual de seis relaciones, o una automática DSG de siete. Asimismo, en 2020 llegará un nuevo motor híbrido enchufable con 245 CV de potencia, y la etiqueta medioambiental ‘CERO’ emisiones.

Disponible en dos acabados –Style y Xcellence–, hasta la llegada del acabado FR que se presentará el año que viene, el nuevo Tarraco eleva el nivel de seguridad con la incorporación de una gran lista de asistentes a la conducción, donde destacan el sistema de llamada de emergencia automática ‘eCall’, y los asistentes de precolisión ‘Pre-Crash Assist’, y de detección de vuelco ‘Rollover Assist’, lo que significa que está diseñado para satisfacer las normas de seguridad más estrictas y convertirse así en el modelo de referencia en su segmento.

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/12/2019 2:17 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Beneharo Dorta: «Tramos de vértigo y zonas estrechas que nos harán dudar de lo lindo»

Los tinerfeños Beneharo Dorta y Sergio González afrontan el Rally Ciudad de La Laguna con…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Festival de Velocidad de Goodwood: Porsche une tradición y altas prestaciones

Porsche Cars GB celebró el 75º aniversario de la llegada del primer Porsche al Reino…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Daniel Pérez: «Podría decir que ha sido una de las carreras en la que más he disfrutado, sobre todo por el agua»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Programa 52 de Zona Deportiva Motor, con Benjamín Avella, Mónica Brito, José Manuel González, Dailos González…

Publicamos el vídeo del programa 52 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, el…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA

Primer contacto real con el 12 Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Rally Ciudad de La Laguna, este domingo en Televisión Canaria

Todo Rally pondrá el foco en esta prueba que inaugura la segunda mitad de la…

Hace % días