El Ayuntamiento de Valsequillo recibe al deportista Kevin Peñate, campeón nacional de la beca U24

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, Francisco Atta, y Reinaldo Monzón, concejal de Deportes del consistorio municipal, recibirán el próximo viernes, en el salón de plenos, al deportista Kevin Peñate, campeón de España, en la edición inaugural, de la beca U24.

El trabajo del valsequillero ha dado sus frutos y el piloto Martín, se beneficiará, en 2020, de la Beca R2, el nuevo proyecto federativo de la Real Federación española de Automovilismo valorado en 30.000€. Los jóvenes recibieron el galardón en la Gala de Campeones 2019, celebrada el pasado fin de semana en Madrid.

Kevin Peñate es un deportista que, con su esfuerzo y entrega, representa al municipio de Valsequillo de Gran Canaria en el territorio nacional. Durante la recepción, el ganador del certamen federativo, le hará entrega de un obsequio conmemorativo a los representantes institucionales, intercambiaran impresiones de la competición y hablarán de su próximo reto.

Cabe destacar que el automovilismo es el segundo deporte más seguido en Canarias y Valsequillo es uno de los municipio que cuenta con una gran afición,

prueba de ello está en el protagonismo que adquiere cada año en el Rally Islas Canarias.

El patronato de turismo de Gran Canaria también se sumó al exitoso proyecto, de las jóvenes promesas del motor, consiguiendo un retorno mediático superior a los 20.000€. Los grancanarios han llevado la imagen en las siete pruebas puntuables del Campeonato de España de Rallyes, un escaparate para las instituciones que han conseguido recompensando el esfuerzo de la pareja revelación.

Aunque, finalmente, han tenido que conformarse con el subcampeonato nacional en la copa Kobe, consiguieron liderar, en casi todas las etapas, el trofeo de la marca japonesa, certificando su dominio en el certamen tutelado por el Rallye Team Spain, la Beca U24, con pleno de victorias, frente al equipo madrileño y valenciano, en las cinco comunidades autónomas (Navarra, Galicia, Castilla y León, Andalucía y Madrid).

Peñate junto al piloto Martín, demostraron, desde la primera carrera, que eran capaces de ser muy rápidos a bordo de su Toyota Aygo N3, firmando, en su debut nacional, un excelente resultado global.

El deportista inició su trayectoria en 2013, cuenta con más de 50 carreras y ha participado en diferentes copas monomarcas a bordo de un Nissan Micra, Toyota Yaris o la copa Skoda Fabia que se desarrolla en Lanzarote y Fuerteventura. Su proyección es meteórica y se postula como uno de los grandes copilotos de Canarias.

En 2018, se proclamó, en el 21o Rally Isla de Los Volcanes, mejor copiloto de España Junior, consiguiendo ser el mejor deportista del año para su municipio, en la Gala de los premios Gran Canaria Isla Europea del Deporte.

 

Fecha: Viernes 20 de Diciembre de 2019

Lugar: Salón de plenos, Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria

Hora: 10:45

Duración: 20 min.

Esta entrada fue modificada por última vez en 18/12/2019 11:01 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Miguel Gayoso ya es el sexto campeón del Clio Trophy Spain Asfalto

- El actual líder del Clio Trophy Galicia sella una nueva victoria en el Rallye…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de SRvideoracing Canarias de Luis Monzón en la Subida a Fataga 1993

Publicamos el vídeo de SRvideoracing Canarias correspondiente a la celebración de la Subida a Fataga…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Alejandro Medín vence en Llanes y lidera de nuevo la Copa Hyundai i20N Rallye

- Segundo triunfo de la temporada para el piloto de Hyundai Hypersa e Iván Bouza,…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallycross

Iago Rodríguez buscará los puestos de honor en Mollerussa

El piloto chantadino disputará la cita ilerdense con el La Base FX01 buscando consolidar las…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Javier Cañada, ganador del Desafío Peugeot: “Era mi gran sueño”

El piloto de Lanzarote ha impreso su nombre en la amplia nómina de campeones de…

Hace % días