El Rally de Cataluña, gran novedad del CERA 2020

La Real Federación Española de Automovilismo ha publicado el calendario del Campeonato de España de Rallys de Asfalto, el certamen más popular y seguido de todos los que se corren en el país.

La gran novedad del CERA 2020 es el regreso de la cita del Campeonato del Mundo de Rallys, el Rally de Cataluña, que en la próxima temporada no estará en el WRC, pero que regresará en 2021, por lo que en el nuevo año será valedera para el campeonato nacional.

En el apartado de bajas hay que mencionar las salidas del Rally do Cocido y Rally de Santander, por lo que el total de prueba queda cifrado en 10.

El Rally Sierra Morena (28-29 Marzo), aún por confirmar su celebración, será la primera cita, seguida de las dos pruebas canarias, el Rally Villa de Adeje (2-3 Mayo) y el europeo ‘Islas Canarias’ (9-10 Mayo), regresando en verano a la península el 6-7 Junio con motivo del Rally de Ourense y el 18-19 Julio, también en Galicia, el Rally de Ferrol.

Tras el verano será el momento para el Rally Princesa de Asturias (12-13 Septiembre), seguido de Llanes (3-4 Octubre), el España RACC (24-25 Octubre), La Nucía (7-8 Noviembre) y cerrando, como todos los años, el Rally de Madrid (21-22 Noviembre).

Calendario CERA 2020

  1. Rally Sierra Morena (28-29 Marzo)
  2. Rally Villa de Adeje (2-3 Mayo)
  3. Rally Islas Canarias (9-10 Mayo)
  4. Rally de Ourense (6-7 Junio)
  5. Rally de Ferrol (18-19 Julio)
  6. Rally Princesa Asturias (12-13 Septiembre)
  7. Rally Villa de Llanes (3-4 Octubre)
  8. Rally de Cataluña RACC (24-25 Octubre)
  9. Rally de La Nucía (7-8 Noviembre)
  10. Rally de Madrid (21-22 Noviembre)

Entradas recientes

  • AutomovilismoCanario.com
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys

Jorge Cagiao, a la espera del Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale, busca brillar con el Toyota GR Yaris Rally2: «Aprovechamos esta oportunidad»

El piloto gallego Jorge Cagiao, junto a Javier Martínez,  compitieron en la temporada 2025 a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea

El Campeonato de Promoción de Tierra ‘Deportes Cabildo de La Palma’, a por su tercer asalto en la temporada 2026

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Santa Cruz de Tenerife

Este sábado, nueva entrega de la Copa Wild Racing en su edición 2026

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Mercado

Nissan impulsa su gama de vehículos comerciales e incluye opciones camper

Los vehículos comerciales Nissan refuerzan su oferta en España con Townstar, Primastar e Interstar. La…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea

Javi Pérez: «Lo importante es que volvemos, y con las mismas ganas”

Después de finalizar su temporada 2025, en el ya lejano mes de octubre, Javi Pérez…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Boyacá Motorsport firma un fin de semana de referencia en Navarra con victoria y doble podio

El equipo consolida su crecimiento en la segunda cita de la temporada 2026 con un…

Hace % días