Pirelli, proveedor exclusivo de neumáticos del WRC desde 2021

Pirelli ha ganado la licitación para convertirse en el proveedor exclusivo de neumáticos para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con un contrato de cuatro años a partir de 2021.

La compañía italiana suministrará neumáticos para la categoría  principal de World Rally Car (Rally1) y la clase R5 (Rally2), incluidos los campeonatos de apoyo WRC 2 y WRC 3.

El nombramiento de Pirelli fue aprobado por un voto electrónico del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA esta semana y cerrará una larga era de dominio por parte de Michelin.

Pirelli tiene una larga historia en el WRC, acumulando 181 victorias y 25 títulos mundiales con algunos de los equipos y pilotos más exitosos del deporte.  Después de un descanso en 2017, la firma italiana regresó en 2018 y ya es el proveedor exclusivo de neumáticos para el Campeonato del Mundo Junior de Rallyes.

Su última temporada como proveedor exclusivo fue 2010, cuando sus gomas llevaron a Sébastien Loeb y Citroën a los títulos mundiales.

El director de rallyes de la FIA, Yves Matton, dijo: «Esta es una nueva fase emocionante en el desarrollo del Campeonato del Mundo de Rallyes y estamos felices de anunciar a Pirelli como nuestro proveedor exclusivo de neumáticos individuales por un período de cuatro años a partir de 2021. Estoy convencido de que Pirelli traerá  una gran experiencia para el programa».

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Suerte dispar para los Afonso en Subida al Boquerón

El equipo tinerfeño Pegrutrans Motor Sport, con Pedro Javier Afonso (Citroën C3 Rally2) y Javi…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallye Orvecame Norte
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jonás Pérez y Damián Sacramentos, en el Norte e Islas Canarias con un Clio Rally3

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

Daniel Pérez correrá la Sandero Eco Cup

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Sergio Pérez – David Marichal en Promoción y Daniel Martín en Iniciación, primeros líderes de los certámenes promocionales en tierra de la FIALP

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Santa Brígida repite como escenario del ‘shakedown’ del Rally Islas Canarias – Rally de España

La Villa de Santa Brígida volverá a acoger, por segundo año consecutivo, el 'shakedown' del…

Hace % días