Pirelli, proveedor exclusivo de neumáticos del WRC desde 2021
Pirelli ha ganado la licitación para convertirse en el proveedor exclusivo de neumáticos para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con un contrato de cuatro años a partir de 2021.
La compañía italiana suministrará neumáticos para la categoría principal de World Rally Car (Rally1) y la clase R5 (Rally2), incluidos los campeonatos de apoyo WRC 2 y WRC 3.
El nombramiento de Pirelli fue aprobado por un voto electrónico del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA esta semana y cerrará una larga era de dominio por parte de Michelin.
Pirelli tiene una larga historia en el WRC, acumulando 181 victorias y 25 títulos mundiales con algunos de los equipos y pilotos más exitosos del deporte. Después de un descanso en 2017, la firma italiana regresó en 2018 y ya es el proveedor exclusivo de neumáticos para el Campeonato del Mundo Junior de Rallyes.
Su última temporada como proveedor exclusivo fue 2010, cuando sus gomas llevaron a Sébastien Loeb y Citroën a los títulos mundiales.
El director de rallyes de la FIA, Yves Matton, dijo: «Esta es una nueva fase emocionante en el desarrollo del Campeonato del Mundo de Rallyes y estamos felices de anunciar a Pirelli como nuestro proveedor exclusivo de neumáticos individuales por un período de cuatro años a partir de 2021. Estoy convencido de que Pirelli traerá una gran experiencia para el programa».
Entradas recientes
- Canarias
- Competición
- España
- Europa
- General
- Rallysprint de Atogo
- Santa Cruz de Tenerife
- Tenerife
La cuenta atrás ya ha comenzado para una de las citas más esperadas del automovilismo…
- Canarias
- España
- Europa
- Gran Canaria
- Las Palmas
- Campeonato de Canarias
- Canarias
- Competición
- España
- Europa
- La Palma
- PORTADA
- Rally Isla Bonita de La Palma
- Rallys
- Santa Cruz de Tenerife
- Canarias
- Competición
- España
- Europa
- Mercado
Volkswagen Comerciales y el Club Voleibol Haris vuelven a unir fuerzas para afrontar la temporada…
- Canarias
- España
- Europa
- Internacional
- Mercado
La filosofía de diseño de Citroën pone a las personas en el centro, eliminando lo…
- Campeonato de España
- Canarias
- Competición
- España
- Europa
- La Gomera
- La Palma
- PORTADA
- Santa Cruz de Tenerife
El piloto de La Palma residente en la isla de La Gomera, José Manuel González,…