Elfyn Evans: «Fue muy divertido pilotar el Yaris en la nieve»

El Toyota Gazoo Racing se alegró de ver que el invierno finalmente llegó justo a tiempo para un test previo al Rallye de Suecia en Navidad.

El equipo de Puuppola comenzó la semana pasada sus preparativos para la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, con los tres pilotos de la fábrica realizando un test con el Yaris en el centro de pruebas permanente de la marca en Finlandia.

Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä pilotaron el Toyota por primera vez en los Alpes franceses a principios de diciembre, pero el test de Suecia les ofreció un primer vistazo al coche con una configuración de superficie suelta.

Evans comentó: «Fue realmente útil para ver las sensaciones del coche en esas condiciones. Y estas eran buenas. Obviamente, la configuración del coche era de tierra, así que no nos va a dar demasiada información sobre lo que necesitaríamos si nevara en Montecarlo. Fue muy divertido pilotar el Yaris en la nieve y genial estar probando con el equipo de nuevo».

Una fuente del equipo Toyota admitió que el clima había sido favorable, añadiendo: «Hasta hace un par de semanas habíamos tenido mucha lluvia y un clima realmente desfavorable. Pero hace una semana más o menos empezó a nevar por primera vez. Estaba un poco húmedo y no era realmente lo ideal para Suecia, pero luego fue bien».

Debido a la lluvia, «tenemos una base de hielo muy buena y mucha nieve ahora; en cierto modo las condiciones eran realmente demasiado perfectas para Suecia».

Toyota comenzará la prueba de febrero en Torsby persiguiendo una tercera victoria en cuatro años después de que ganaran Jari-Matti Latvala en 2017 y el primer éxito de Ott Tänak en la nieve la temporada pasada.

Esta entrada fue modificada por última vez en 25/12/2019 11:27 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Gran Canaria
  • Mercado

Volkswagen, Hyundai y Domingo Alonso Ocasión, protagonistas en Expomóvil 2026

Las tres marcas, representadas en Canarias por Domingo Alonso Group, mostraron sus últimas novedades en…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Jairo Pesquera, en la general y la Categoría 2, y Hugo Piñera, en la Categoría 1, vencedores en la prueba del Langreo Motor Club

La 41.ª edición de la Subida a Santo Emiliano se disputó los días 20 y…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

70 equipos confirman hasta el momento su participación en la 14a Subida a Palo Blanco

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Los pilotos del Toyota Gazoo Racing World Rally Team, ante el complicado reto del Acrópolis

Toyota Gazoo Racing World Rally Teamcomienza una secuencia de siete desafíos sucesivos de grava que…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Armando Diaz en la Subida Los Loros 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior del piloto tinerfeño Armando Diaz (BMW M3 E46) en…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

ZH Motorsport, orgullosos de Mayte Gutiérrez

El equipo de la copiloto herreña Mayte Gutiérrez, el ZH Motorsport, se mostró orgulloso del…

Hace % días