Paraguay aspira a tener una cita del WRC en 2021

Los directivos del Touring y Automóvil Club Paraguayo tienen la intención de ‘pelear’ por poder tener en un futuro no muy lejano una prueba del Campeonato Mundial de Rally, puesto que en 2020 Sudamérica solo tiene la cita de Argentina ya que la de Chile no se disputará.

En la página de la presidencia de la República dieron detalles de lo que fue el encuentro del presidente con los directivos del Touring. En el encuentro, Mario Abdo Benítez señaló que apoyará la iniciativa de los directivos del TACPy.

“Para los Directivos del Touring, lograr que en el país se puedan desarrollar algunas citas del mundial es un gran sueño del deporte automovilístico paraguayo desde hace muchos años. La intención de Paraguay de obtener un rally del WRC se va fortaleciendo con las diferentes reuniones que hemos mantenido con la comisión directiva de la organización. De lograrse esto representará para el país un preponderante salto a nivel internacional. Nos aseguran que Paraguay tiene condiciones con un parque local de monturas excelente, a lo que se suma el gran interés de todos los que forman parte del Campeonato Nacional del Rally, y el público en general, de traer el campeonato mundial a tierra guaraní”, se indica a través de la página de la Presidencia de la República.

La prueba que estaría como probable cita del Mundial es el Rally Trans-Itapúa, cuyo desarrollo cada año es parte del Campeonato Sudamericano de Rally. Habría que ver cómo van las gestiones de los dirigentes y si será factible tener la fecha del WRC en el 2021 en Paraguay.

Esta entrada fue modificada por última vez en 25/12/2019 9:45 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 24 de Zona Deportiva Motor, con Daniel Pérez, Aythami Santana, Santi Concepción Jr, Arunzu Quintero…

Publicamos el vigésimo cuarto programa de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, con Daniel…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Publicada la lista de inscritos del Rallye Festival Hoznayo 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo encabeza la lista de inscritos del Rally La Llana

El piloto de Hyundai estará presente con el i20 Rally1 y forma parte de una…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo
  • Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

45 participantes para la cita regional del 11 abril en Tinajo

-Publicado el cartel anunciador de la prueba, con el recuerdo a Jefry Hernández siempre presente

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Surhayen Pernía presenta la rotulación del C3 con el correrá el CERA y Cantabria

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate dará una charla a los copilotos que participarán en el Rally Islas Canarias

Hace % días