Ogier: «Nunca he pedido al principio de la temporada tener un estatus especial, todos merecemos la misma oportunidad al inicio»

Toyota contará con un equipo completamente renovado de cara a la nueva temporada en el WRC 2020 con Elfyn Evans, antes en M-Sport, y el campeón del WRC2, Kalle Rovanpera, como compañeros del seis veces campeón del mundo de rallies Sebastien Ogier, quien llega desde Citroën y quiere empezar la temporada en igualdad de condiciones con sus nuevos compañeros de equipo.

«Mi enfoque al principio de la temporada no es pensar en cómo puede ayudarme mi compañero de equipo; mi objetivo siempre es intentar centrarme en mí y hacer el trabajo por mí mismo, eso es lo más importante», comenta Ogier.

«Y sobre el resto, nunca he pedido al principio de la temporada tener un estatus especial, todos merecemos la misma oportunidad al inicio. Dependiendo de lo que pase a lo largo del año, la estrategia puede venir en la segunda mitad, pero en la primera necesitamos centrarnos en nosotros mismos y aportar lo mejor al equipo».

«Es evidente que me gustaría ganar un último título con una tercera marca diferente, pero no es lo principal que tengo en mente cuando comienzo la temporada», declaró el seis veces campeón del mundo en una entrevista en Red Bull Content Pool.

«Lo que tengo en mente es, por supuesto, que soy un luchador, un ganador y cuando empiece la competición solo busco ganar. No comienzo la temporada pensando que podría ser mi última oportunidad o algo así. Ya he tenido una carrera fantástica y todo lo que pueda añadir es genial”, prosiguió.

«He podido entrar en nuevos entornos muy rápidamente en los últimos dos años, habiendo cambiado en los equipos, así que espero hacerlo de nuevo”, se sinceró.

De cara a la primera cita, el Rally de Montecarlo, el galo dijo que es un evento “para el que no es necesario explotar el 100% del potencial de tu coche. En realidad, tienes que manejar limpio para conservar tus neumáticos y ser bueno en la gestión de todas las condiciones que encuentras. Tal vez sea mejor empezar con un nuevo equipo y un nuevo coche en este tipo de eventos. Empezar en carreras en las que te ves forzado a exprimir el coche hasta la última centésima sería quizás mucho más difícil de hacer cuando debutas en un nuevo vehículo”, sentenció.

Esta entrada fue modificada por última vez en 02/01/2020 1:09 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Gomera
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Hermigua
  • Tenerife

Guillermo Évora consolida su liderato en Hermigua

Guillermo Évora Marrero completó un positivo fin de semana en la Subida Hermigua, prueba disputada…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Guillermo Aso logra valiosos puntos en el estreno en Portimão

El piloto aragonés consiguió del mal el menos en el arranque del Iberian Supercars celebrado…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Daniel Teixeira confirma la perfección en GTC y Turismos

La segunda carrera de GTC y Turismos de la ronda del Autódromo Internacional do Algarve…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Alexandre Areia y Nuno Afonso vencen en una intensa carrera de GT4

El Autódromo Internacional do Algarve fue escenario de una segunda carrera de GT4 del Supercars…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Alejandro Afonso y Ariday Bonilla donde logran finalizar segundos del Senderos de La Palma

Publicamos el vídeo de cámara interior del palmero Alejandro Afonso y el copiloto lanzaroteño Ariday…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Kevin Kipar queda segundo de la Clio Trophy Canarias y elogia al ganador, Walter Delgado: «Tienes un corazón enorme, pilotazo, te lo mereces»

Hace % días