Las Crèdit Andorrà GSeries 2020, arrancan con las mejores sensaciones

-Cuatro campeones de la edición 2019, han confirmado su participación en la cita inicial (G1)

Después de meses de preparación, ¡por fin! Llega el momento en que los pilotos y sus mecánicas entrarán a la pista del Circuit Andorra para empezar a disputarse las posiciones de privilegio de las Crèdit Andorrà GSeries 2020.

La G1 se correrá el fin de semana (11 y 12 de enero). A lo largo de ambas jornadas, los organizadores del campeonato, con Àlex Bercianos al frente, pondrán en marcha las diversas novedades que han preparado para dar más brillantez a su certamen.

Horarios de tarde para el sábado (11) y de mañana para el domingo (12).

Para conservar al máximo la pista del trazado andorrano, una de las decisiones que se pondrán en práctica es retrasar el inicio del meeting a la tarde del sábado y avanzar la hora de inicio del domingo.

Así pues, el inicio de la actividad en la pista de las categorías GS, GIAND y 2RM, está prevista a las 17:00 horas, antes se habrán realizado en las oficinas del Circuit Andorra los trámites administrativos previos a la competición.

A partir de la hora mencionada se irán intercalando las mangas de las diferentes categorías primero en la disputa de los entrenamientos libres y seguidamente la única manga calificativa.

Una vez formadas las parrillas de salida, con el crono de la mejor vuelta de la calificativa, se iniciarán las finales. Esto sucederá, aproximadamente, a partir de las 20:00 horas.

A partir de las 7:30 horas del domingo, los protagonistas en el escenario del Port d’Envalira serán los Side by Side y los Car Cross.

A las 8:00 horas se iniciarán las tandas libres mientras que las finales están previstas a partir de las 11:00 horas.

La estructura del meeting será la misma que la de las categorías que compitieron la jornada anterior.

Serán 65 los puntos en juego por meeting/categoría .

Los organizadores de La presente edición de las Crèdit Andorrà GSeries, ha estimado oportuno hacer algunas variaciones en la estructura de la competición. En el momento de hacer estos cambios se ha tenido en cuenta, sobre todo, que el certamen andorrano de pilotaje sobre hielo es una competición de circuitos y, en consecuencia, se ha potenciado la lucha “cuerpo a cuerpo” entre los pilotos.

Se iniciarán los meetings con las mangas de entrenamientos libres y a continuación la calificativa. Según la clasificación de esta última se repartirán los primeros puntos de la jornada por cada categoría (15 puntos para el primer clasificado, 13, 11, … hasta 1 punto para el situado en la décima plaza).

En ambas finales, los puntos que lograrán los participantes serán: 25 para el ganador, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1 para el décimo clasificado.

Miquel Socías, Ferran Pujol, Raül Ferré y Yann le Potier correrán la G1.

Las primeras listas de inscritos se están completando en estos momentos y aún no son definitivas. A pesar de todo, por ahora podemos avanzar que cuatro de los cinco campeones de la pasada edición de las Crèdit Andorrà GSeries estarán entre los que disputarán la G1 de la edición 2020.

Se trata de Miguel Socías (GS), Ferran Pujol (GIAND), Raül Ferré (Car Cross) y Yann le Potier (Side by Side). A excepción de Ferran Pujol, que en esta edición correrá con un vehículo de la categoría GS, los tres restantes empezarán la defensa del título conseguido hace un año.

Entre otros pilotos que también han confirmado su presencia en el Circuit Andorra el día 11, están el ex campeón de la especialidad, Xevi Pons, además del piloto mallorquín, Pedro Font. Todos habituales en el Port d’Envalira durante el período invernal.

La cita es el sábado (día 11) a partir de las 17:00 horas, a esta hora las Crèdit Andorrà GSeries 2020 se podrán en marcha en el trazado habitual del Circuit Andorra.

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Smörg apunta al liderato del Supercars en el Jarama

El piloto español disputará este próximo fin de semana la segunda cita puntuable para el…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

GTC / Turismos con una parrilla de lujo en Jarama

La segunda cita de la temporada 2026 de las competiciones del Supercars Endurance se disputará…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Subida de Haría

La Subida de Haría, próximo destino para Sández Competición con el Clio Rally5 en manos de David Himmelsbach

El piloto de origen alemán, David Himmelsbach, se pondrá a los mandos de uno de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Kobe Motor logra en Lorca su tercera victoria consecutiva en T2

-Alberto Dorsch y su copiloto Marcos Martínez se imponen en la Baja Lorca – Ciudad…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

BYD desvela su nueva estrategia de inteligencia y presenta la última generación de su sistema de conducción asistida God Eye

BYD se marca tres objetivos para la era de la conducción inteligente: alcanzar las cero…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Ford
  • Internacional
  • Mercado

Ford en VEM 2026: prueba su gama eléctrica y suma kilómetros con propósito en beneficio de la casa Ronald Mcdonald

Conduce una ilusión, construye un hogar en VEM 2026: Ford participará en la feria de…

Hace % días