Joan Font llega a Al Ula tras más de doce horas y media de especial

-El piloto catalán pasó mucho tiempo detenido para asistir a su compañero de equipo Michele Cinotto, que rompió su buggy.

-“Ha sido otra etapa larguísima y agotadora, con mucha piedra, y tramos realmente complicados, pero seguimos vivos, que realmente es lo importante”.

-“Para los que estamos en el pelotón se hace muy largo porque todos los camiones pasan por delante de nosotros y dejan los caminos en un estado pésimo”.


La dureza de este primer Dakar en Arabia Saudí se ha revelado demoledora tras unas primeras etapas muy exigentes que ya han dejado en la cuneta a un buen puñado de favoritos en todas las categorías. En la parte trasera del pelotón, sin embargo, los irreductibles Joan Font y Borja Rodríguez siguen en pie y con la misma determinación que el primer día, a pesar de que encadenan cuatro días de vértigo, con jornadas maratonianas y muchísimas horas de conducción de noche.

En la cuarta etapa entre Neom y Al Ula, de 672 kilómetros (453 cronometrados), el Toyota Land Cruiser 120 del FN Speed Team empleó nada más y nada menos que doce horas y media en completar la especial –sin contar los enlaces– de las cuales la mitad fueron de noche. “Ha sido otra etapa larguísima y agotadora, con mucha piedra, y tramos realmente complicados, pero seguimos vivos, que realmente es lo importante”, aseguró Font, que llegó al campamento de madrugada.

Como en la segunda etapa, el piloto catalán tuvo que detenerse para asistir a un compañero de equipo, el italiano Michele Cinotto, que rompió su Side-by-Side en el kilómetro 420. “Ha roto las ruedas, hemos tenido que reparar y hemos perdido muchísimo tiempo. Al ser de noche, además, todo es mucho más lento. Pero nuestra función en este Dakar es ésta, hacer de gregario, de mochilero, estar en el lugar adecuado en el momento adecuado”.

Joan Font y Borja Rodríguez ocupan la 71ª posición en la clasificación scratch y acumulan más de 35 horas en carrera. Una auténtica paliza tratándose de tan sólo cuatro etapas: “Está siendo una aventura de aventuras, un Dakar tremendamente duro y complicado. Para los que estamos en el pelotón se hace muy largo porque todos los camiones pasan por delante de nosotros y dejan los caminos en un estado pésimo, y esto lo estamos pagando. Pero miramos hacia delante. Mañana más y mejor”.

Pese a estar tan retrasado en la general, Joan Font es sorprendentemente líder de la clase TAS, reservada para los vehículos T1 o T2 de serie o modificados que practican asistencia rápida en carrera. Asimismo, también es cuarto en la categoría T2.2, en la que compiten los vehículos todoterreno de serie diésel.

Este jueves, la caravana del Dakar se dirige hacia el noroeste de la península arábiga, en concreto a la ciudad oasis de Ha’il. La etapa, de 564 kilómetros (353 de especial), será la primera con un alto porcentaje de dunas –un terreno que hasta ahora se había dejado ver poco– y gigantescas colinas de arena salpicadas de arbustos. Será la penúltima prueba de fuego para el Toyota de Joan Font y Borja Rodríguez antes de la tan anhelada –y también necesaria– jornada de descanso.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

Jonathan Hernández: «Comenzamos con fuerzas el CCRT»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Enrique Cruz: «Cualquier error de conducción, por pequeño que sea, puede descartarnos de la lucha por los puestos de pódium”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • PORTADA
  • Rally Villa de Granadilla
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La Escudería Atogo cierra la 34ª edición del Rallye Villa de Granadilla con un gesto solidario: más de 1.000 euros donados a la Asociación Virgen de la Esperanza

La 34ª edición del Rallye Villa de Granadilla no solo será recordada por su renovada…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rallyesprint Cielo de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El XVIII Rallysprint Cielo de La Palma, preparado tras su presentación oficial

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El Rally Delfi Estonia 2026, con 53 equipos participantes

Se ha confirmado la participación de 53 coches en el Rally Delfi de Estonia del…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Fourmaux: «Necesitamos victorias para impulsar la lucha por el título»

Adrien Fourmaux afirma que el objetivo para la segunda mitad de la temporada del WRC…

Hace % días