El asturiano Fernando Alonso (Toyota) finalizó la sexta etapa del Dakar 2020 en la sexta plaza a 7:56 del ganador y buen amigo, el madrileño Carlos Sainz.
“Si no pasa nada delante es difícil acabar entre los tres primeros. Si empiezan a pasar cosas y estamos con este ritmo, rápidamente recuperas dos o tres posiciones en una etapa y te metes en el ‘top 3’”, dijo el ex campeón de Fórmula Uno, que llega a la jornada de descanso superando dos plazas, pasando del puesto 18.º al 16.º, aunque lejos de las posiciones de honor, a 3 horas y 18 minutos del líder, Carlos Sainz.
“He seguido mucho dakares por televisión y un día uno perdía 40 minutos, otro día alguien rompía el cambio, al siguiente otro la dirección asistida… Siempre había diferencias de horas de un día para otro y en este Dakar no está pasando nada, de momento, entre los seis primeros”, añadió el piloto de Toyota.
“Hemos tenido buenos y malos momentos, y un poco de drama en la etapa 2, cuando tuvimos que cambiar una de las suspensiones. Pero en general hemos tenido una buena primera mitad de Dakar, con buen ritmo, buenas prestaciones. Es un desafío grande que estamos afrontando con buena nota, yo creo”, sentenció.
Esta entrada fue modificada por última vez en 11/01/2020 4:44 pm
El veterano piloto grancanario José María Ponce reconoció en el programa Zona Deportiva Motor, de…
El Hyundai i20N Rally1 pilotado por el español y Cándido Carrera es el coche mejor…
La primera jornada del 50 Rally Islas Canarias – Rally de España no ha podido…
La primera etapa de competición del 50 Rally Islas Canarias – Rally de España ha…
El joven español Gil Membrado aprovechó la ventaja de jugar en casa el viernes en…