Alonso: «En general hemos tenido una buena primera mitad de Dakar, con buen ritmo, buenas prestaciones»

El asturiano Fernando Alonso (Toyota) finalizó la sexta etapa del Dakar 2020 en la sexta plaza a 7:56 del ganador y buen amigo, el madrileño Carlos Sainz.

“Si no pasa nada delante es difícil acabar entre los tres primeros. Si empiezan a pasar cosas y estamos con este ritmo, rápidamente recuperas dos o tres posiciones en una etapa y te metes en el ‘top 3’”, dijo el ex campeón de Fórmula Uno, que llega a la jornada de descanso superando dos plazas, pasando del puesto 18.º al 16.º, aunque lejos de las posiciones de honor, a 3 horas y 18 minutos del líder, Carlos Sainz.

“He seguido mucho dakares por televisión y un día uno perdía 40 minutos, otro día alguien rompía el cambio, al siguiente otro la dirección asistida… Siempre había diferencias de horas de un día para otro y en este Dakar no está pasando nada, de momento, entre los seis primeros”, añadió el piloto de Toyota.

“Hemos tenido buenos y malos momentos, y un poco de drama en la etapa 2, cuando tuvimos que cambiar una de las suspensiones. Pero en general hemos tenido una buena primera mitad de Dakar, con buen ritmo, buenas prestaciones. Es un desafío grande que estamos afrontando con buena nota, yo creo”, sentenció.

Esta entrada fue modificada por última vez en 11/01/2020 4:44 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Türkkan toma la iniciativa en el Campeonato Mundial Junior de Rally mientras Carlberg se retira tras un accidente en Chile

Ali Türkkan asumirá el liderato del Rally de Chile Biobío y la ventaja en la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Türkkan toma el mando del WRC3 en Chile

Ali Türkkan llegará a la última jornada del Rally de Chile Biobío con una ventaja…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El imparable Rossel reina el WRC2 en Chile a falta de la jornada final

El sábado trajo consigo resultados dispares para Lancia en el WRC2 en el Rally de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Solberg amplía la ventaja de Chile mientras aumentan sus opciones al título del WRC

Oliver Solberg llegará a la final del domingo con una ventaja de 19,1 segundos en…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Una fuerte salida de carretera deja fuera del Rally de Chile a Thierry Neuville

El desafío de Thierry Neuville en el Rally de Chile Biobío sufrió un duro golpe…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio Suárez abrocha su quinta victoria de la temporada en Asturias

Hace % días